3 de la tarde hora magallánica, el nuevo proyecto musical natalino

  • El trío de músicos realizará su primer show en vivo este sábado en el pub restaurant Basecamp Patagonia de Puerto Natales.

Por: Fernanda Guelnao

Éste sábado 26 de febrero, a partir de las 21 horas, la natalina banda emergente 3 de la tarde hora magallánica realizará su primera presentación en vivo en el pub restaurant Basecamp Patagonia, ubicado en Baquedano 731, Puerto Natales. En la oportunidad, los acompañará Naaomi Ugarte y Nicole Anriette.

Se trata de un proyecto musical conformado por Blopa (Vagablop) en voz, guitarra y armónica; Iramar Chávez Tapia en percusión (quien además se desempeña en el área de la sonoterapia); y Diego Valdebenito en voz y guitarra. Cada uno de sus integrantes aportará a este trío con sus proyectos solistas, para finalmente darle un formato de banda a los temas de cada uno.

«La idea del proyecto es que no queremos encasillarnos en algo (estilo musical), ni en instrumentos, seguramente voy a meterme también en la percusión (…) Queremos ir intercambiando los roles para hacerlo más rico musicalmente», comentó Blopa a Patagonia Rock.

3 de la tarde hora magallánica es el nombre de esta banda, que nace a partir de un tema del proyecto solista del vocalista, el que habla sobre un meteorito que cae en Magallanes, justo en ese horario. El trío además, acaba de liberar un primer registro audiovisual a través de sus redes, muy casero, llamado «Atrápame si puedes«.

La banda nacida durante pandemia, espera comenzar a darse a conocer a través de distintas instancias artísticas de la región: «El próximo viernes (4 de marzo) nos invitaron a un festival de cine documental aquí donde trabajo (El Galpon Lab, Puerto Natales). Queremos ver dónde hacer música, locales o festivales. La idea es empezar a tocar bastante y mover la parte musical», contó Blopa. Por otra parte, pretenden liberar próximamente su primer single, el que describe y da nombre a este nuevo proyecto que busca instalarse en la capital de Última Esperanza.

Si quieres enterarte de todas las novedades de 3 de la tarde hora magallánica, puedes seguirlos a través de su cuenta de Instagram.

Festival de cine donde se presentará 3 de la tarde hora magallánica