«52 Ways to Murder anyone Pt.2» lo último de The Ratheads Band

  • Escucha aquí el nuevo disco y entérate de todos los detalles de su participación en el Pirate Signal Fest.

El pasado domingo, The Ratheads Band estrenó a través de sus plataformas su nuevo Ep «52 Ways to Murder Anyone Pt. 2». Este vendría siendo la continuación de una primera parte, del mismo nombre, lanzada el 2018.

La banda, ya nos había entregado un adelanto de esta producción. “Homotortor” fue el single promocional con el que han dado a conocer este nuevo disco grabado en diciembre del año pasado, bajo el sello independiente Die Die Records.

The Ratheads Band

Esta banda nace el 2016 como un dúo, conformado por la pareja Yanni y Rocco. Sus influencias, así como el estilo de la banda, varían desde el garage más arcaico, a un sonido mas alternativo o «indie», pasando de melodías con un aire mas punk, a baladas al estilo de los años 50.

Ya en 2018 lanzan su primer disco, «52 Ways to Murder Anyone Pt. 1«, bajo su propio sello independiente “Die Die Records”. A inicios del 2020, Peps se incorpora al proyecto en la batería, y comienzan a trabajar en su nuevo material, estrenando su segundo Ep el 28 de febrero.

Este segundo trabajo discográfico, que acaban de estrenar hace una semana, es el primero con su nueva formación. Rocco nos comentó al respecto: «La idea en la parte de la composición era no quedarse sólo en una estructura o estilo único, y que cada parte de la banda, los tres integrantes, puedan aportas sus ideas. Las canciones han tenido varios cambios desde la llegada de Peps a la batería, y siempre le hemos dado la oportunidad de que él ponga de su cosecha».

The Pirate Signal Fest

Próximamente, y a modo de dar a conocer su nuevo trabajo de forma virtual, participarán del concierto The Pirate Signal Fest, un show virtual internacional, que pretende generar un nuevo espacio para la autogestión, difusión y la unión entre artistas independientes de distintos rincones del mundo.

El nombre del evento viene a conmemorar a las antiguas transmisiones de radio piratas, que intentaban transmitir música menos popular, o simplemente censurada por los medios oficiales.

La cita, tendrá lugar el 13 de marzo a través del canal de Youtube de The Ratheads Band, y en esta oportunidad se presentarán cinco bandas con shows de 20 minutos aproximadamente, comenzando a partir de las 22 horas en Chile y Brasil, y a las 18 horas en Estados Unidos.

Dan & The Gummy Hunters, de Estados Unidos, Dizclaimers, de Santiago de Chile, Nervous Kids, de Estados Unidos, Carranza, de Brasil, y nuestros The Ratheads Band, son parte de la cartelera del The Pirate Signal.

52 Ways to Murder Anyone Pt. 2

Escucha aquí el segundo Ep de la banda: