Festival de danza contemporánea continúa hasta el domingo

  • La tercera edición del evento se está desarrollando de forma virtual y está siendo transmitido por las pantallas de UmagTv.

Hasta el 24 de enero se llevará a cabo de manera virtual la tercera edición de 53°70° Festival de Danza Contemporánea 2021, iniciativa artística organizada por el Colectivo de Danza Zur Vértice que en la oportunidad se desarrolla bajo la consigna: “Hacer visible lo invisible”.

El evento que iniciará esta nueva edición el pasado 18 de enero, es financiado por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras 2020 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y está siendo transmitido por las pantallas de UMAG TV Radio/Televisión en todas sus plataformas. Además de poder acceder a través de la página web www.zurvertice.com y sus respectivas redes sociales.

Según explicaron desde Zur Vertice, cuentan “con la colaboración y participación de artistas regionales, nacionales e internacionales, los cuales, a pesar de haber enfrentado un año de inéditas adversidades para la humanidad, han continuado su trabajo creativo adaptándose a circunstancias que indudablemente han dificultado y transformado el desarrollo de las actividades artísticas, al impedir la presencialidad característica de las artes vivas.

Agregaron que el objetivo de la programación este año, está orientada a “visibilizar estos trabajos y sus contextos de creación, así como las revisiones y montajes de estos materiales audiovisuales durante el confinamiento prolongado, trayendo al presente la intervención de espacios públicos y privados con una danza que hoy se mueve entre la nostalgia y la resistencia”.

Además de las obras, que podrán disfrutarse todos los días de la semana en el horario de las 20:40 horas, el festival 53°70° ofrece en su programación talleres de danza gratuitos para toda la comunidad, los cuales se realizarán en las mañanas por la plataforma Zoom. Para recibir el enlace, quienes quieran participar deben inscribirse previamente mediante este formulario: https://forms.gle/Hh7WRQogP6YVtHBA7, el cual también podrán encontrar en la página web de Zur Vértice.

Revisa la programación de este viernes, sábado y domingo, aquí: