Academia AK-47 triunfa en «All Dance Chile»

  • Un total de 38 niños y niñas de Magallanes realizaron una importante labor en el evento efectuado en Viña del Mar.

El pasado lunes 24 de enero la Academia AK-47 inició sus talleres de estilos urbanos para niños de cinco a 10 años divididos en dos grupos. No obstante, con el retroceso de fase de Punta Arenas han debido adaptarse al contexto actual, lo que si bien ha tenido como consecuencia ciertas dificultades, el amplio espacio donde funciona esta academia ha permitido que las clases se desarrollen con normalidad, y con cupos disponibles. Dentro de estos talleres cuentan con cursos sobre hip hop activo para niños de cinco a siete años y de ocho a 10 años, los que finalizaron el pasado 4 de febrero.

Ahora bien, pasando a quienes son parte de un mayor grupo etario, ellos han estado no solamente siendo parte de los talleres habituales, sino que también estuvieron preparándose para el campeonato internacional “Chile All Dance”, que se realizó recientemente durante los días 11, 12 y 13 de febrero en Viña del Mar, donde AK-47 representó a Punta Arenas y al país en dos categorías: Pre joven, de 11 a 14 años y Open Pre Joven, hasta 18 años.

Cada entrenamiento tiene una duración de dos horas, a nivel de competencia. Asimismo, el grupo compitió en Urban Show, con hip hop urbano, donde detallaron las coreografías lo máximo posible para poder ganar. Y así lo consiguieron, ya que la categoría Pre Joven logró el tercer lugar y la categoría Open Pre Joven alcanzó el primer lugar.

“El hecho de haber participado en esta fecha nos daba los pases libres para poder ir a las fechas internacionales que son todas en el 2022: en Las Vegas (Estados Unidos), Cancún (México), Panamá y Orlando (Estados Unidos). Son cuatro campeonatos en distintas fechas, así es que esperamos poder viajar a alguna de estas fechas. En caso contrario, seguiremos entrenando”, indicó Patricio Soto, su director.

Un total de 38 niños y niñas fueron los que viajaron desde la región de Magallanes hasta la región de Valparaíso, quienes tuvieron un importante éxito en esta actividad.
Talleres

Hasta 2019 AK-47 había ganado todo en Punta Arenas y en Cheer Classic habían sido bicampeones nacionales, y actualmente pudieron también tener éxito en esta disciplina.

“Nuestras inscripciones abren en marzo para poder trabajar sobre el año, todo el 2022 de marzo a diciembre. La academia maneja niños de seis hasta 22 años”, explicó Patricio Soto.

En todos estos grupos, el 80% del contingente está compuesto por niñas, no obstante, la invitación es a que también los niños y jóvenes puedan unirse.

Diario El Pingüino