Actividades que reivindican y reconocen la labor de las mujeres en Cultura

  • Ambas iniciativas son dirigidas por Caroline Pavez Torrealba, gestora cultural y actual candidata a Concejala por la comuna de Punta Arenas.
Caroline Pavez / Amucha / Brasil 2019.

Este sábado 27 de febrero a las 21 horas se realizará el primer “Diálogos de cultura y música en clave Femenina”, encuentro que será conducido por la destacada compositora vocal Jeanette Pualuan y contará con la participación de la histórica cantautora nacional Sol Domínguez, actual vocalista de Sol y Hain; además de Caroline Pavez Torrealba, gestora cultural, candidata a Concejala por Punta Arenas y organizadora de la actividad que busca, entre otras cosas, instalar temas culturales en la discusión municipal de cara a la elección del próximo 11 de abril. 

Enaguas

Y para el domingo 28 de febrero, también a las 21 horas, la además Co-directora del Festival de cine Polo Sur Lationamericano, va a conducir un nuevo conversatorio del Cine Club Patagonia, en la oportunidad bajo el título de “Enaguas” , el que buscará ser un espacio de reflexión en torno a la significativa labor que cumplen las mujeres detrás de las cámaras, aportando en este caso a la dirección de arte desde la estética, ambientación y el vestuario. 

“El talento detrás de cámaras hay que reconocerlo en voces de mujeres que, al menos en la región, no son tan conocidas. Siento que muchas veces se pasan por alto este tipo de trabajos, más si somos mujeres. Me tocó vivirlo en carne propia, por eso lo menciono”, explicó Caroline Pavez en entrevista con un medio de comunicación regional.

“Cuando hablamos de cine hay un colectivo tras un objetivo común, que puede ser por ejemplo concluir la película; pero también a través de sus talentos, del arte y de su conocimiento, que el director por cierto también escoge, proponen sus distintas líneas de trabajo”, agregó, aprovechando la oportunidad para extender la invitación a conocer la labor de Makarena Bajamonde, Mildred Alvarez y Carla Bortolameolli, invitadas al encuentro. 

A diferencia de los “Diálogos de cultura y música en clave Femenina” que será transmitido desde la página de Facebook de Caroline, “Enaguas” se realizará a través de Google Meet previa inscripción al correo cineclubpatagonia@gmail.com