Alquimia varieté: El circo y teatro se toman el Gimnasio de la Anef este domingo

  • Se trata de dos funciones de circo contemporáneo y un show teatral que está a cargo de la emergente compañía «La Colorada Teatro», quienes cerrarán la jornada.

Por: Fernanda Guelnao

Este domingo 15 de agosto se llevará a cabo de forma presencial «Alquimia Varieté» un evento que reúne las disciplinas del circo contemporáneo y el teatro. El show de circo contemporáneo se realizará en dos funciones, a las 17 y a las 20 horas, y por otra parte, el espectáculo de teatro cerrará la jornada con una única función que comenzará a las 22 horas.

Para asistir a este encuentro se deben retirar las entradas de lunes a viernes, de 12 a 14 horas, en el Gimnasio de la Anef, ubicado en Pedro Montt 940. Las entradas son liberadas, y se entregarán hasta completar el aforo máximo permitido por el Ministerio de Salud en base a la fase 4 en la que se encuentra nuestra comuna. Además, como parte de las medidas sanitarias, se exigirá pase de movilidad, uso de mascarilla obligatorio, y se realizará un registro y toma de temperatura a quienes asistan.

La varieté de circo contemporáneo contará con la participación de 10 jóvenes magallánicos, quienes exhibirán diversas disciplinas de forma presencial, y con un público de 100 personas por función.

Por otra parte, la emergente Compañía «La Colorada Teatro» estrenará la obra «Parsimonia«, con una única función el mismo día, a las 22 horas. Patagonia Rock conversó con Pamela Vera, actriz integrante de la agrupación, quién nos contó todos los detalles de este show:

«El espectáculo de circo contemporáneo está basado o inspirado en el solsticio de invierno, así que la estética y el contexto estará ligado a esa temática. Sus dos funciones son aptas para todo público, no así el show teatral ‘Parsimonia’ de la Compañía La Colorada Teatro. Éste será un espectáculo para mayores de 18 años».

En cuanto al show de cierre, la actriz explicó: «Es una obra teatral que dura aproximadamente 25 minutos, es comedia, teatro del absurdo, y está basado en textos de Alejandro Urdapilleta, un dramaturgo, actor y artista de origen argentino. Nosotras adaptamos algunos de sus textos a la jerga chilena y a la jerga local de Magallanes. Eso es básicamente el show teatral ‘Parsimonia’ que está dentro dentro de este espectáculo que reúne a 11 artistas en total. Tanto el show de circo contemporáneo, como el espectáculo teatral, están dirigidos por la artista Karen González«.

Pamela Vera dejó la invitación a quienes quieran hacerse parte de esta experiencia, a retirar sus entradas en el mismo lugar del espectáculo, y así aprovechar de un show artístico en formato presencial, gracias a la fase en la que se encuentra nuestra comuna. Finalizó comentando: Esto es una producción autogestionada realizada colaborativamente con Hain Producciones, y va a ser emitida a través de la señal de Streaming Sur, así si la gente no puede ir, podrá ver la transmisión en vivo a través de esta plataforma».