Antihéroes: 30 años de punk combativo desde Río Gallegos

  • Una de las bandas de rock con más trayectoria de la ciudad trasandina, cumple una nueva década de vigencia dentro de la escena musical patagónica.

Un 20 de julio de 1991 comenzó la historia de Antihéroes, banda de punk proveniente de Río Gallegos (Argentina) y que hoy cuenta con una basta trayectoria. De esta, forman parte discos como Sin Fronteras, Resistencia Civil y A los caídos por la Livertá, como también todo un historial de presentaciones que los han llevado a distintos lugares, incluyendo Magallanes. Su propuesta ha estado marcada siempre por la autogestión y las luchas sociales.

Si bien este año no pudieron celebrar sobre el escenario -como suelen hacerlo- dada la situación actual, decidieron enviar un saludo a todos quienes han pasado por la banda en sus distintas formaciones, como también al público que los ha acompañado durante tantos años.

Antihéroes conversó con Patagonia Rock sobre éstas tres décadas de punk y en particular, sobre sus visitas a la región, frente a lo cual, señalaron: «Han sido plagadas de alegrías, la hemos pasado muy bien. Hemos afianzado amistades en cada lugar donde hemos ido, Punta Arenas es uno de ellos, muchos amigos tenemos ahí. Hemos tocado muchas veces y tenemos buenos recuerdos de esos lados».

En relación a su trayectoria y en especial a los cambios que han surgido a lo largo de su formación, comentaron que: «La banda va evolucionando a medida que se han ido incorporando nuevos integrantes, por ahí hemos mejorado en lo que es la ejecución de algunos instrumentos (…) Somos básicamente una banda que hacemos un punk rabioso, furioso, que por ahí parecería mentira, pero cuando arrancamos no era tan veloz ni tan furioso, y bueno, hemos ido evolucionando a medida que hemos pasado los años».

«Al día de hoy la verdad estamos en un buen momento musical, y con un aporte de cada uno de los integrantes, que también han evolucionado individualmente, pero básicamente todo lo hemos hecho con mucho corazón y con la fuerza de la amistad», agregaron.

Mira aquí una de las últimas presentaciones de Antihéroes, tocando para el Wulaia Rock Fest volúmen 2:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.