Artista visual Trini Ríos expone su último trabajo en galería virtual de Casa La Porfía

Una nueva exposición virtual abierta a todo público se encuentra disponible en el facebook e Instagram de la galería de arte Casa La Porfía. Se trata de «Cromática«, serie de fotografías de la artista visual Trini Ríos en la que expresa, según sus propias palabras, «rincones, detalles, objetos, espacios de lugares que no me pertenecen, pero que acostumbro a fotografiarlos/coleccionarlos repetidamente».

«Lo primero que me cautiva es el color y, sin mayores pretensiones, lo fotografió para hacerlo mío. No tengo intención de contar una historia, y aún así estos pequeños cuadros me hablan de un lugar, de una cultura, de una estética que grita, grita clara y directamente.Y es así como quiero que sea la imagen directa, simple y sin adornos», agrega Trini.

De la artista

María Trinidad Ríos Lamas (Santiago, 1983 ) estudió Artes Visuales en la Universidad Finis Terrae. Posteriormente toma cursos de fotografía análoga y laboratorio blanco y negro con el reconocido fotógrafo chileno Luis Poirot. En el año 2010 se embarca a trabajar como fotógrafa en cruceros por Europa y al año siguiente se traslada a vivir a Salvador de Bahía, Brasil.  Ahí, junto a su marido, desarrolla su propia empresa de fotografía de matrimonios llamada “BlancoRíos Foto”. A fines del 2019 regresa a Chile, para instalarse a vivir en la ciudad de Pucón, Región de la Araucanía, desde donde presenta la exposición.