As de Oros es finalista en competencia de Groove Live y Rockaxis

  • El dúo magallánico de blues es uno de los cinco finalistas dentro del concurso que convocó a más de 130 bandas, y aquí te contamos cómo votar por ellos.

Una exitosa acogida experimentó el llamado de Groove Live y Rockaxis, convocando a más de 130 bandas han participado para obtener la posibilidad de grabar un single, video, backline y tocar en vivo el próximo 26 de septiembre, compartiendo escenario nada menos que con Sinergia, la masiva agrupación de Don Rorro, responsable de varios hits de este siglo en el rock chileno (‘Te enojai por todo’, ‘Amor alternativo’, ‘Chupatrón’). Este se transmitirá vía online a través de nuestras redes sociales.

Cinco son los conjuntos finalistas, entre los que se encuentra el dúo magallánico de blues, As de Oros. Al respecto, el baterista de la banda, Ariel Torres, expresó: «Postulé a este concurso a nivel nacional y el jueves me enteré que habíamos quedado clasificados entre 130 bandas a través de este comunicado de Rockaxis que nos llegó al correo».

En cuanto a la canción escogida para participar, Torres dijo: «El tema se llama Blues de Inés, habla de la inestabilidad, que un día te puedes levantar bien y otro día mal. Esta letra fue creada por Carlos Díaz, y entre todos armamos el temita en composición y todo, tiene más elementos musicales como armónica y bajo, pero en sí el tema se presenta como dúo, es un blues super estándar, pero que tiene harta onda».

El baterista enfatizó: «Queremos invitar a la gente a que vote por nosotros, pueden hacerlo a través de nuestro sitio web, ahí está el link cuando uno entra, y lo lleva directo a las votaciones. También pueden hacerlo a través de nuestras redes sociales, en Instagram y Facebook, ahí está el link que los dirigirá a la página de Rockaxis, donde deben apretar en As de Oros, ‘Blues de Inés'».

En Rockaxis está disponible el video promocional del jeep que se va a lanzar, se trata de un spot con la canción de los magallánicos de fondo. Las votaciones terminan este martes 31, y cada persona puede realizar un voto al día.