As de Oros y Daniela Foueré preparan colaboración en Rockaxis

  • El dúo de blues también acompañará a la banda Polvareda en el estreno de su single «10 días sin medicación», en el local santiaguino Cocina clandestina bar.

En el marco de celebración de su décimo aniversario, el dúo de rock patagónico, As de oros, ya está preparando su último viaje a Santiago. Este viernes 27 de mayo, la banda grabará en los estudios Rockaxis una colaboración junto a la música y compositora Daniela Foueré. Además, el sábado 28 de mayo se presentarán junto a la banda Polvareda.

El evento que se realizará en Cocina clandestina bar, ubicado en Antonia López de Bello (Santiago), tendrá un valor de 3 mil pesos en preventa y 5 mil pesos en puerta. La banda bluesera Polvareda estrenará durante el show su nuevo single titulado «10 días sin medicación».

«Jardín de Margaritas»

Conversamos con la cantautora Daniela Foueré, quien actualmente se encuentra promocionando su último single llamado «Huellas del sol«, lanzado en marzo de este año. La compositora nos contó que conoció a los magallánicos de As de Oros durante el festival organizado por el sello discográfico CFA, que se realizó en Valdivia y San José de la Mariquina:

«Los había escuchado antes (…) Tienen algo entre stoner, rock, blues, y me gustaban harto, además el formato dúo me llamaba la atención. Me presente sola con guitarra en el festival de CFA. A ellos les interesó, como son temas medios folk, me hicieron la propuesta de hacer un formato más banda con una de sus canciones. Así que yo feliz de compartir experiencias con otros músicos, adquirir conocimiento y buena onda. Ellos son de tan lejos, pero ahora acercarnos es super fácil, ayer tuvimos un zoom y nos pusimos de acuerdo, ya no importa la distancia», dijo Foueré.

La artista nos adelantó sobre este single que espera estrenarse dentro de los próximos dos meses: «Vamos a grabar en Rockaxis la canción llamada ‘Jardín de Margaritas‘. Voy a participar en los coros y la letra, va a estar interesante porque es mi primera colaboración con otra banda. (La canción) es de amor, es sobre la naturaleza, es como alguien contemplando la naturaleza y acordándose de un antiguo amor».

Además, dijo que «va a ir una guitarra electroacústica, va a ser otra versión de As de Oros, no solo tienen su faceta de rock pesado, ahora su música va a estar fusionada con otros sonidos mas acústicos. En esa línea también estoy viendo las letras y tratando de aportar en la canción para que quede lo mejor posible, como un buen complemento, un buen resultado. En los coros yo voy a sacar mi lado más bluesero, acompañando las voces del Charly que tiene un super buen registro».

Daniela Foueré es cantante y compositora, cuenta con un EP llamado «Sol quiero en tu vida» (2017) y dos singles, «Saludo al mar» (2020) y «Huellas del sol«(2022). En junio está presupuestado el lanzamiento del videoclip de su última canción, se trata de un registro que también fue grabado en el estudio de Rockaxis.

10 años de rock

El dúo de rock blues magallánico compuesto por Carlos «Charly White» Díaz (voz y guitarra) y Ariel Torres (batería), este 2022 cumple una década de trayectoria artística, motivo por el que actualmente se encuentran celebrando 10 años de rock con una serie de hitos.

Con tres producciones discográficas oficiales a su haber: El Negro, El Blanco y el Diablo (2015), Bluescifer (2017) y Mmxx (2021), además del demo Cassette Tape (2013), Compilados (2014) y del proyecto sonoro Lenga (2015), As de Oros se prepara para el lanzamiento de su vinilo compilatorio de 9 temas en octubre.