“Austronáutica” es el nuevo trabajo solista de Rafael Cheuquelaf

  • Son siete temas instrumentales registrados a fines del 2020, los que serán liberados este lunes 15 de febrero.

“Austronáutica” es el nuevo trabajo discográfico en solitario de Rafael Cheuquelaf, integrante además del dúo electrónico magallánico Lluvia Acida. El material consta de siete temas instrumentales y fue grabado a fines de 2020, caracterizándose por un particular sonido proveniente de diversos sintetizadores análogos y digitales.

Las influencias que puede citar Rafael Cheuquelaf, que cultiva este estilo desde ya hace 25 Años, son diversas. “Los sintetizadores llamaron mi atención desde niño, escuchando a artistas como Vangelis, Jean Michel Jarré e Isao Tomita. Después me fascinaron grupos como Kraftwerk, Tangerine Dream, Depeche Mode y Front 242. Después descubrí cosas más experimentales como Pan Sonic, The Future Sound of London y Aphex Twin y las bandas sonoras de Popul Vuh y Jonh Carpenter. La Música Electrónica sigue aún en constante evolución, pero también tiene una gran tradición y una historia en la que inspirarse”, explicó Cheuquelaf.

Además, Austronáutica fue elaborado en base a fotografías nocturnas captadas por el mismo músico durante los últimos años, que muestran la galaxia en la que habitamos en todo su esplendor sobre parajes cercanos a Punta Arenas.

El disco será publicado por el sello Pueblo Nuevo Netlabel y estará disponible para escucha y descarga gratuita a partir de este lunes 15 de febrero desde la página https://pueblonuevo.cl/austronautica.

Ya puedes escuchar el tema «Bajo la vía láctea», adelanto del nuevo material solista del músico oriundo de Punta Arenas.