Bailarines del Ballet Folclórico Municipal de Punta Arenas seleccionados para la academia del Bafona

Dos jóvenes talentos puntarenenses e integrantes del elenco de danza del Ballet Folclórico Municipal de Punta Arenas, recibieron la noticia de haber sido seleccionados para realizar el  curso formativo denominado “Academia BAFONA y la cultura tradicional chilena”, junto a otros bailarines magallánicos y del resto del país.

Se trata de Yanara Elgueta Álvarez y de Juan José Uribe Cadín, quienes debieron pasar por un proceso de postulación desde el mes de diciembre, para así ser parte de una de las acciones artísticas y culturales que realiza el Ballet Folclórico Nacional, BAFONA, en nuestro país, además de las giras, talleres y funciones, ya conocidas ampliamente por las audiencias.

Este curso, se llevará a cabo, de manera virtual, durante los meses de abril a noviembre del presente año y cuyos módulos son danzas tradicionales, didáctica de la danza, cultura tradicional y música tradicional chilena y, para estos jóvenes bailarines se potenciará con las clases y ensayos del representativo elenco municipal, que se llevan a cabo de manera continua. 

El director general de arte de la agrupación local, Óscar Carrión, quien el 2008 estudió en dicha academia nacional, valoró y destacó la selección de los bailarines. “Si bien en la actualidad se aplican otros contenidos en relación a años anteriores, sin duda que abre puertas para que otros jóvenes magallánicos puedan vivir esta hermosa experiencia, vislumbrarse con la escena misma y relevar la cultura tradicional, desde la formación”, indicó.

Finalmente, Carrión destacó la disposición, el talento y disciplina que caracteriza a Yanara Elgueta y a Juan José Uribe, quienes han transitado en diversas áreas y estilos de la danza y que representarán magistralmente, el desarrollo de las artes escénicas de nuestra ciudad y al propio Ballet Folclórico Municipal de Punta Arenas.