Banda penquista La Martínez de Rozas presenta su tercer single «Terminal Collao»

En su nueva entrega titulada «Terminal Collao«, producida por Johann Dasse y registrada por cada uno de sus integrantes de forma remota producto de la cuarentena, la agrupación penquista La Martínez de Rosas se aleja de la dura crítica social de sus anteriores singles, para mostrarnos una historia de desamor que tiene como telón de fondo el Concepción de la última década, entre terremotos, movilizaciones sociales y epidemias.

Según relatan, un himno a la derrota afectiva que nos traslada a fríos bares en otoño, donde la neblina se confunde con el vaho y el humo de cigarros, acentuando la nostalgia con los finos arreglos musicales que evocan al pop de guitarras británicas de los 80, pero en un formato fresco y actual.

La música llama al baile, aunque su letra (intertexto del Dante incluído) sea un genuino lamento, cuya carátula de portada tomada de la película «Lolita» (1962) de Stanley Kubrickde y el video de acompañamiento que utiliza una escena de la película chilena «Valparaíso mi amor» de Aldo Francia (1969), no hacen sino acentuar dicho sufrimiento.

Sin duda, un paso adelante en la corta pero promisoria carrera del cuarteto musical del Biobío integrado por Italo Polizzi (bajo), Jean Fernandez (voz / guitarra), Antonio Pizarro (guitarra / teclados) y Marcelo González (bateria), quienes recién en mayo del presente año debutaron con su primer corte promocional «Tiempos peores«.