Beneficiarios de Conecta Mayor tendrán entradas gratuitas para Santiago a Mil 2022

  • Gracias a una alianza entre ambas Fundaciones, beneficiarios de la Región Metropolitana tendrán acceso a obras de la programación 2022  

Con el fin de acercar el teatro a personas mayores de escasos recursos, a través del convenio “Mayores al Teatro”, la Fundación Teatro a Mil ha dispuesto el acceso gratuito a funciones dentro de la variada programación del Festival Internacional de este año. Beneficiarios y beneficiarias del programa de Conecta Mayor UC tendrán la posibilidad de ver alguno de los montajes disponibles en diversas salas de Santiago, como Matucana 100 y la Sala Antonio Varas, del Teatro Nacional Chileno. Se suman, además, entradas para la videoinstalación Guilty Landscapes, ubicada en la Sala Artes Visuales del GAM. 

“El acceso a la cultura es fundamental para un envejecimiento activo y saludable. Estamos muy contentos de poder trabajar nuevamente con Fundación Teatro Mil acercando este maravilloso y emblemático festival a personas mayores de menores recursos. Mayores al Teatro es una campaña que viene a continuar y consolidar esta alianza que hace un tiempo nos permite entregar digitalmente material cultural a los beneficiarios de nuestro programa, mediante una aplicación especial en el celular que les hemos entregado. Sin duda que esta oportunidad de entregar acceso a obras presenciales y de primer nivel para un grupo de personas mayores con posibilidades culturales más restringidas, es un gran regalo”, explica Eduardo Toro, director ejecutivo de Conecta Mayor UC. 

Por su parte, Carmen Romero, Directora General del Festival Internacional Teatro a Mil, dijo que este convenio se enmarca en “nuestra política de garantizar el acceso, llegar con teatro a todos los sectores de la población, incluidos por supuesto los adultos mayores, para  que vivan experiencias maravillosas y también para que conozcan nuevas formas de disfrutar las artes”. 

Las obras y funciones disponibles Mentes salvajes (10 de enero, Centro de Extensión Instituto Nacional, 20:30 horas); Sala 13 (11 y 13 de enero en la Sala Antonio Varas del Teatro Nacional Chileno) y Kusisita (15 de enero, Centro de Extensión Instituto Nacional, 19:00 horas). La videoinstalación Guilty Landscapes estará disponible los días 11 y 12 en el GAM entre las 11 y las 19 horas (con un break de 13:00 a 14:00 horas).  

Los beneficiarios de Fundación Conecta Mayor podrán solicitar las invitaciones enviando un mail a cultura@conectamayor.cl indicando su nombre, RUT y la obra que desean presenciar. Se entregarán 2 invitaciones por persona, intransferibles, y se solicitará el pase de movilidad en la entrada. Más detalles de las obras y la cartelera completa se pueden encontrar en https://www.teatroamil.cl/2022/programacion/ 

Además de estas entradas, con cupo limitado, es posible a acceder gratuitamente al Taller de juegos teatrales para personas mayores y una nutrida cartelera sin costo. 

EL FESTIVAL INTERNACIONAL SANTIAGO A MIL es presentado por Fundación Teatro a Mil y Escondida | BHP, acogido a Ley de donaciones culturales, y con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. 

FUNDACIÓN CONECTA MAYOR, es una iniciativa de la Pontificia Universidad Católica de Chile, dedicada a promover la integración social de las personas mayores más vulnerables y que se encuentran solas o excluidas, aprovechando las oportunidades que ofrecen las tecnologías. Busca relevar la dignidad y el derecho de las personas mayores a participar mediante el diseño e implementación de iniciativas y programas innovadores, involucrando a los actores territoriales dedicados al trabajo con personas mayores para alcanzar una articulación efectiva y conducente a la mejora en la calidad de vida de este grupo objetivo.