BESTIA tendrá la primera función presencial e inclusiva

  • La iniciativa está dirigida a personas en situación de discapacidad visual y auditiva.

El cortometraje animado Bestia, recientemente ganador del más importante premio de animación, ANNIE AWARDS, nominado para los premios Óscar 2022 y dirigido por Hugo Covarrubias, se exhibirá en forma gratuita en GAM este martes 15 de marzo a las 19:30 horas –previa inscripción en sitio web– con una proyección que tendrá subtitulaje y audiodescripción durante todo el corto. 

Terminada la función, se hará un conversatorio con lengua de señas chilena a cargo de Cecilia Toro, Gustavo Gatica y Florencia Herrera.

CONVERSATORIO POST FUNCIÓN

Cecilia Toro  

Es productora del cortometraje Bestia. Además, realizadora, docente, directora y productora de Arte en el cortometraje «Cantar con sentido, una biografía de Violeta Parra”, dirigido por Leonardo Beltrán, ganador del premio Pedro Sienna 2017 (Chile) y Quirino 2018 (Iberoamérica).   

Gustavo Gatica  

Psicólogo de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y activista por los Derechos Humanos.   

Florencia Herrera  

Profesora en la Escuela de Sociología de la Universidad Diego Portales. En 2003 le diagnosticaron retinosis pigmentaria y comenzó a perder la visión. Hace dos años tiene un perro guía que la acompaña a todas partes.