Cambio de Actitud homenajea bandas de la patagonia con un nuevo EP

Por Sandro Diaz

Cambio de Actitud, una de las bandas más relevantes de Santa Cruz al momento de hablar de Punk Rock, ha compartido en menos de una semana dos nuevas canciones que anticipan la publicación de un EP.

Se trata de “Los tuyo…Los Nuestros”, nuevo material discográfico del cuarteto de Río Gallego compuesto por cinco temas que irán siendo liberados a través de sus plataformas digitales, tal como ya hicieron con “Sin querer” y “Déjame decirte”, ambas canciones originales de las también bandas argentinas Siete Venas (El Chaltén) y Los Saules y la represión de la abuela (Puerto Deseado), respectivamente, en lo que han denominado como un homenaje a bandas de la Patagonia.

“Nosotros tenemos un arraigo con las bandas de la Patagonia porque sabemos que desde acá es todo mucho más difícil”, enfatizó Lucas Doolan, baterista del grupo y con quien tuvimos la oportunidad de conversar en detalle.

Lucas, cómo surgió la idea del homenaje

“Es una idea que nos trajo César Abbott (Bajista y Voz) hace un tiempo y nos parecía excelente. Nosotros hemos tenido la oportunidad de tocar en muchísimas ciudades de la Patagonia y con este homenaje, en algún punto, es cómo unificar cientos de miles de kilómetros”.

Además, “porque cumplimos 25 años y consideramos que era el mejor momento para hacerlo, toma una mayor connotación desde varios aspectos. 25 años no se cumplen todos los días y a su vez, nosotros tenemos un arraigo con las bandas de la Patagonia porque sabemos que desde acá es todo mucho más difícil todo, nos vemos reflejado en el empuje y las ganas que están bandas han puesto a su trabajo”, agrega Doolan.

¿Qué pensás de la música de Siete Venas y por qué eligieron ese tema?

“Siete Venas es una de las bandas más representativas de la Patagonia sin dudas. Su música trascendió no sólo fronteras, sino continentes”. En particular con el tema: “Respecto a la elección de la canción, cuando elegimos canciones empezamos a escuchar qué canción podíamos hacer, notamos en esta, la misma onda de muchas canciones de Cambio. Escomo una cumbia “oscura” y ahí dijimos ésta es ¡La Canción!”.

¿Qué otros temas van a interpretar? Si es que se puede adelantar, claro.

“El disco va a ser un EP de cinco canciones, donde también homenajeamos a Bolas de Frayle (Rio Gallegos), Las Trampas de Lily (Rio Gallegos) y 113 Vicios (Comodoro Rivadavia)”, adelantó Lucas.  

Para finalizar, cabe señalar que Los tuyo…Los Nuestros se grabó entre el 19 y 25 de enero 2020 por Pablo Brizuela en los estudios móviles de Cazadores de Sonidos (BS. AS.) y En Trompeta Records (Rio Gallegos). La mezcla y masterización también a cargo de Brizuela, mientras que la producción musical es obra de Pablo Coniglio.