Casa La Porfía presenta collages del artista nacional Matías Reyne

Matías Reyne es un diseñador gráfico chileno que actualmente vive en Río Bueno, Región de los Ríos. El año 2005 hizo sus primeros collages y el 2012, su primera exposición en Antigua, Guatemala. De vuelta en Chile, el 2019 retomó su trabajo de collage digital ganando un concurso CCU.

Sus trabajos como diseñador cada vez más han incluido técnicas de collage digital, así lo confirma el autor: “Mis trabajos aparecen como una invitación a los espectadores-visitantes. Pequeños portales llenos de símbolos, puertas abiertas a las interpretaciones personales, paisajes oníricos para hundirse en ellos y viajar por espacios recónditos de la mente y las emociones o, simplemente portales de observación para amar, odiar, disfrutar o dejar partir”.

En la oportunidad, el diseñador riobuenino presenta “PORTAL”, serie de collages editados en un video y publicado como exposición virtual en las redes sociales de Casa La Porfía

Portal – Collages de Matías Reyne

Te invitamos a revisar la exposición virtual de COLLAGES DIGITALES de Matías Reyne! Matías Reyne es diseñador gráfico chileno que actualmente vive en Río Bueno, Región de los Ríos. El año 2005 hizo sus primeros collages y el 2012, su primera exposición en Antigua, Guatemala. De vuelta en Chile, el 2019 retomó su trabajo de collage digital ganando un concurso CCU. Sus trabajos como diseñador cada vez más han incluido técnicas de collage digital. “Mis trabajos aparecen como una invitación a los espectadores-visitantes. Pequeños portales llenos de símbolos, puertas abiertas a las interpretaciones personales, paisajes oníricos para hundirse en ellos y viajar por espacios recónditos de la mente y las emociones o, simplemente portales de observación para amar, odiar, disfrutar o dejar partir”, explica el diseñador riobuenino. Actualmente prepara una exposición sobre la Memoria y Patrimonio para la Ilustre Municipalidad de la Unión en el marco de la conmemoración del bicentenario de la ciudad. “Me gusta tener los ojos abiertos, observar mi entorno, lo que sucede en la sociedad. Hay collages cargados de acidez y crítica que buscan generar tensión, provocar reacciones y generar conversaciones.No sé si lo he logrado realmente. Yo sigo cortando y pegando”, explica Matías Reyne.

Publicado por Casa La Porfía en Martes, 16 de junio de 2020

Actualmente, Matías prepara una exposición sobre la Memoria y Patrimonio para la Ilustre Municipalidad de la Unión en el marco de la conmemoración del bicentenario de la ciudad. “Me gusta tener los ojos abiertos, observar mi entorno, lo que sucede en la sociedad. Hay collages cargados de acidez y crítica que buscan generar tensión, provocar reacciones y generar conversaciones. No sé si lo he logrado realmente. Yo sigo cortando y pegando”, explica Matías Reyne.