Centro de Arte Contemporáneo de Quito inaugura «Hidropoéticas» del Colectivo Ultimaesperanza

Después de su paso, en el mes de marzo, por Casa de América de Madrid, el Colectivo Ultimaesperanza continúa, este fin de semana, con su periplo expositivo en la capital de Ecuador, Quito.

El Centro de Arte Contemporáneo de Quito (CAC-Quito) acaba de inaugurar la propuesta Hidropoéticas comandada por el mencionado colectivo conformado por el dúo de artistas visuales Sandra Ulloa y Nataniel Alvarez.

En este primer fin de semana la exposición ya ha sido visitada por más de 1.000 personas quienes según el equipo de mediación del CAC-Quito han expresado su interés producto del mensaje ecológico que conllevan sus propueas sonoras, fotográficas y audiovisuales.

Por otra parte, la curaduría de Hidropoéticas está bajo el trabajo crítico de Rodolfo Andaur que ha señalado: “Estas recónditas exploraciones del Colectivo Ultimaesperanza siempre ha estado recogiendo el clamor de la naturaleza, un hecho que aparece a través de sus propuestas que, al mismo tiempo, señalan una postura en torno a la sustentabilidad política en materia ecológica”. 

Bajo este contexto, las peculiares estéticas que desprenden las Hidropoéticas están incertadas en las complejidades de la geografía glacial y, además, en la relación entre los elementos humanos y no humanos que emergen, modifican y quiebran, muchas veces, con el sentido inherente de la biósfera.

Cabe señalar que «Hidropoéticas» seguirá con su periplo para el año 2022 en países tales como Bolivia, México y Portugal.