Cielos del Infinito regresa este martes al espacio público

  • El 26 de enero comienza una nueva versión del festival con funciones y talleres gratuitos. En la oportunidad, contará con aforo reducido y estrictos protocolos sanitarios.

Con información de Cielos del Infinito

Desde el martes 26 de enero, y hasta el 12 de febrero, se llevará a cabo una nueva versión del Festival Cielos del Infinito en tres comunas de la región: Porvenir, Punta Arenas y Puerto Natales. Esta decimotercera entrega ofrecerá la primera experiencia de retorno a la actividad cultural presencial en Magallanes, con una programación enfocada en trabajos locales y estrenos de creadoras regionales que exploran nuevos lenguajes.

Para este 2021, el festival está pensado principalmente en el espacio público, al aire libre, permitiendo ofrecer un panorama para las comunas de Porvenir, Puerto Natales y Punta Arenas, que contribuya a mejorar la actual calidad de vida de las personas de la región, una de las más afectadas debido a la pandemia por covid-19. 

Antonio Altamirano, director del Festival Cielos del Infinito, expresó: “Ha sido una ardua comunicación junto con los municipios de Porvenir y Puerto Natales, además del Minsal Magallanes. Esta 13ª versión de Cielos del Infinito claramente será una versión distinta, con un aforo muy reducido a lo que estamos acostumbrados de convocar (capacidad máxima de 20 personas en cada función)».

Sobre esta nueva entrega de Cielos del Infinito, Altamirano declaró: «Será un Festival que no se resigna, pero creemos que así como hemos sido capaces como organización de poder re-inventarnos en todo sentido, específicamente abordando nuevas acciones digitales durante el 2020, creemos que luego de 11 meses de que se iniciaron las medidas restrictivas, es necesario ser capaces de adaptarse, crear y experimentar ante este nuevo escenario presencial, manteniendo las estrictas medidas sanitarias contempladas para cada comuna”.

Programación

La 13ª edición del festival, se enfocará principalmente en trabajos regionales, en las disciplinas de danza contemporánea a cargo del colectivo Zur Vértice, la fusión de Circo y Teatro Contemporáneo a cargo de las compañías Circo del Sur y Teatro La Canalla, además de los estrenos regionales en la disciplina de Acrodanza a cargo de Fernando González y el estreno de la experiencia teatral que interviene el espacio público a través del cruce del teatro con las nuevas tecnologías, denominado «Viaje Sonoro», trabajo creado en su totalidad por mujeres bajo el confinamiento durante el 2020. Además de la programación regional, se contempla la participación del colectivo LASTESIS de Valparaíso.

Cabe agregar que durante el encuentro también se dispondrán actividades virtuales y talleres presenciales para la niñez. Todas son de carácter gratuito y para participar, las personas interesadas deberán inscribirse en el sitio web www.festivalcielosdelinfinito.comLas entradas son individuales, y cada actividad tiene un cupo máximo de 20 personas. 

En Punta Arenas y Puerto Natales habrá puntos habilitados para inscripción presencial.

El Festival de Artes Cielos del Infinito es una iniciativa de Hain Producciones, financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.