Claudia Sepúlveda presenta su primer single y videoclip «Espejo»

Presentando su primer sencillo «Espejo» llega a la escena nacional, la multinstrumentista y profesora de canto de la Universidad de Concepción Claudia Sepúlveda, oriunda de Angol y que tras una larga carrera profesional dedicándose a la música sinfónico-coral, decidió dar un giro y dedicarse de lleno a la creación personal.

Su carrera como solista comienza en 2020. Desde el encierro y la soledad de su casa, canaliza las emociones vividas en sus procesos personales a través de la guitarra y de la voz. Durante este camino forma equipo con Boro Producciones, específicamente con Marcelo Díaz, Paulo Díaz y Pablo Romero, quienes a su vez conforman la destacada banda penquista La Julia Smith, con quienes pudo representar la oscuridad y nostalgia de la canción y que como resultado sonoro logran unificarse sus grandes pasiones por la música docta, la música popular y la raíz folklórica.

Este primer track es de corte solemne y revela absolutamente la sensibilidad en las canciones, el universo íntimo y trascendental detrás de la poesía de Claudia. Espejo es una canción con fuerte carga emocional y una voz potente de lo que denominamos el nuevo “Pop del Sur”.


Claudia comenta: “Todos los años nuevos me decía a mí misma: ‘Ya, este año sí que compongo’ y por alguna u otra razón evitaba contactarme con ese deseo. La vida estaba totalmente revuelta y simplemente, un día tomé mi guitarra y me puse a jugar. Probé algunas ideas, no me di ni cuenta y apareció Espejo de principio a fin, como una especie de sublimación del dolor que sentía en ese momento, pero también de la aceptación y del aprendizaje que me estaba mostrando”. 

El lanzamiento fue presentado con un emotivo videoclip, realizado en la Península de Hualpén y que contó con la Dirección General de Antú Miranda, Dirección de Fotografía de Emilia Urrea, Dirección Artística de Daniça Fierro y la participación en danza de Pamela Gómez, Ángela Fierro y Luciano Houdin, todos y todas artistas locales del Bíobio.

Producida por Boro Producciones y masterizada por Chalo González. 

Escucha Espejo en todas las plataformas digitales y revisa en Youtube el videoclip de esta espectacular obra.