Compilado Latinoamericano busca aportar con los presos del Estallido Social chileno

  • Una de las bandas que forma parte del disco «Libertad a Lxs Presxs Políticxs de la Revuelta en Chile» son los puntarenenses de Principio Activo.

Un total de 24 canciones componen el compilado Latinoamericano «Libertad a Lxs Presxs Políticxs de la Revuelta en Chile», iniciativa colectiva que busca recaudar fondos en beneficio de todos y todas quienes fueron encarcelados en el contexto de la movilización social posterior al 18 de octubre 2019 y que actualmente, deben enfrentar distintos procesos legales de un alto costo económico para sus familias.

Es así como 24 bandas provenientes de Perú, Bolivia, Argentina, Cuba, Uruguay y por supuesto Chile, quisieron ser parte del proyecto internacional, donde destaca la participación de los puntarenenses Principio Activo, quienes aportaron con el tema “Estéril”, canción que por lo demás forma parte de “Nada de esto nos pertenece”, segundo disco de larga duración del cuarteto de hardcore punk presentando el pasado 11 de diciembre 2020.

«Libertad a Lxs Presxs Políticxs de la Revuelta en Chile» fue presentado hace unos instantes y ya se encuentra disponible en las plataformas digitales: Spotify, Youtube y Apple Music. Mientras que las copias físicas, se podrán conseguir en Chile, Bolivia y Argentina, a través de la página de Instagram @compiladopresxsdelarevuelta, donde se podrá coordinar la compra del formato físico, o por las páginas de @sellosubversion en Chile, @muchabulla_records en Bolivia y @radio_surversion en Argentina.