«Conexiones», programa de formación continúa en danza para jóvenes y adultos

  • Espacio ZurVértice ofrecerá especialización en danza gracias al financiamiento del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Convocatoria 2020.

A partir de este mes y durante todo el año, el Espacio de Artes Escénicas ZurVértice llevará a cabo el programa de formación integral continua «Conexiones«, que busca entregar una alternativa de especialización en distintas áreas de la danza para jóvenes y adultes de la región, y también del resto del país. Debido a la pandemia y gracias a las posibilidades que actualmente ofrecen las herramientas tecnológicas, los cursos se realizarán de manera virtual permitiendo a participantes de todo el territorio nacional conectar con profesionales destacades del mundo de la danza nacional.

El programa abordará tres áreas fundamentales de la danza a través de talleres anuales de Técnica Académica, Técnica Contemporánea, y Coreografía e Improvisación, a cargo de los facilitadores Álvaro Facuse, Catalina Herrera y Catalina Balcázar, respectivamente, y está dirigido a jóvenes de 15 años en adelante. Como primer año de implementación, este 2021 «Conexiones» no tendrá costos de inscripción o mensualidad, para lo cual se han abierto 20 cupos para participar del programa completo (3 talleres semanales, durante 2 semestres) al final del cual se entregará un certificado de participación a quienes hayan asistido al 80% de las sesiones de cada taller. Las personas interesadas pueden inscribirse solicitando un formulario en línea al correo infozurvertice@gmail.com o al WhatsApp +56 9 5908 8155. Las clases comienzan el Lunes 19 de Abril.

Este programa formativo de Espacio ZurVértice se enfoca en la descentralización de las artes, facilitando la apertura de espacios y herramientas para el desarrollo de la danza en la región y el país, y es posible gracias al financiamiento del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Convocatoria 2020. Para más información sobre éstas y otras actividades, puedes visitar las redes sociales @zurvertice y la web www.zurvertice.com