Conoce los talleres de danza que ofrecerá Expresión Austral

  • El 12 de julio comienzan una serie de talleres en formato virtual que invitan a la comunidad a redescubrir el cuerpo a través del movimiento.

Por: Fernanda Guelnao

A partir del 12 y hasta el 31 de julio, el espacio artístico Expresión Austral impartirá una serie de talleres de invierno (con cupos limitados), los que tienen como objetivo central reencontrar a la comunidad en torno a su cuerpo mediante el movimiento. Los talleres, dirigidos a toda la comunidad, trabajarán distintas técnicas de danza con un enfoque integral.

En resumen, son 5 los cursos disponibles, pero puedes inscribirte en más de uno si así lo deseas. Ellos son:

Taller de iniciación a la danza: Enfocado a niños y niñas en etapa pre escolar. Se trabajarán técnicas mixtas y expresión corporal.

Taller de Danza y movimiento: Abordan el cuerpo mediante técnicas mixtas para una formación integral.

Taller Danzas Doradas: Enfocado para adultos a partir de los 55 años que deseen reencontrarse con sus cuerpos mediante el movimiento y técnicas de cuerpo consciente y somática.

Taller Proyección Folklórica: Encuentro con las danzas de nuestro territorio.

Taller Técnica Dance: Espacio de estilos formativos competitivos de estilos jazz y poms.

La inscripción puede realizarse por medio de las redes sociales de Expresión Austral (Facebook e Instagram), o a través del Whatsapp +56940441796, enviando los datos personales y mencionando el taller en el que se desee participar. También puedes utilizar estos medios para solicitar más información al respecto.

Sobre Expresión Austral

Este proyecto artístico independiente de la Región de Magallanes, comenzó a gestarse de manera más formal a partir del 2018, y ha ido evolucionando con el paso de los años. Esto, debido a las distintas inquietudes y procesos formativos que ha tenido su equipo en torno a técnicas y herramientas sobre los saberes del cuerpo. Es así como la finalidad de Expresión Austral, es continuar abriendo espacios para la formación y la creación artística.

Sobre su enfoque, desde el espacio declaran que «es un lugar inclusivo y diverso, tanto para artistas como para toda la comunidad. Con una enseñanza y formación integral, donde no sólo se tenga acceso a actividades y talleres regulares, sino que sea un templo de creación y autodescubrimiento personal y colectivo, teniendo las artes como canal y medio para este desarrollo del sujeto y del grupo, en relación con su contexto personal y su entorno».

Además, las técnicas que utilizarán serán «amplias, con el fin de que los participantes tengan una experiencia dinámica y evolutiva, preparando y condicionando en primera instancia al grupo a la actividad que se realizará, entregando herramientas técnicas y prácticas para una absorción y vivencia progresiva de los elementos a trabajar por cada taller y docente», agregaron.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.