Conoce “Wicca”, el disco debut de Hijas de la Luna

  • Tras cinco años de trayectoria, la banda argentina conformada por 8 mujeres, nos presenta su primer material discográfico.

Por: Fernanda Guelnao

El 31 de octubre pasado, la banda femenina originaria de Río Gallegos Hijas de la Luna, lanzó su primer trabajo discográfico titulado “Wicca”. Tras cinco años de trayectoria, el grupo conformado por Fernanda Becerra en voz, Nazarena Gardoqui en bajo, Agostina Romero en guitarra, Antonella Alaniz en batería, Candela Ulloa en trombón, Sol Marquez en saxo alto, Romina Ramirez en saxo tenor y Mini Belén en trompeta, materializó su disco debut, marcando así uno de los hitos más importantes en su carrera artística.

En julio del 2019 en Buenos Aires, comenzó la grabación que dio origen a “Wicca”, instancia que además llevó a la banda de rock fusión a formar parte del sello discográfico Goza Records. El álbum consta de 9 temas, tiene una duración de 27 minutos, y en sólo tres días llegó a las mil reproducciones. En palabras de las mismas integrantes del grupo, el disco ha tenido una excelente recepción por parte del público, generando también un gran apoyo en cuanto a difusión.

Según nos relató “Agos” Romero, guitarrista de la banda: “Nos presentamos en él (“Wicca) con toda la mística que nos caracteriza. Tenemos una temática marcada y señalamos un cambio paradigmático en el concepto de bruja, desde el punto de vista social, y lo utilizamos como una metáfora de disidencia”.

En cuanto a todo el proceso para llevar a cabo este lanzamiento, “Naza” Gardoqui, bajita de Hijas de la Luna, comentó a Patagonia Rock: “El proceso de creación fue de fusionar las vibras de todas y poder ejecutar nuestras ideas lo más claro posible. Respecto a la producción, también tuvimos que agrandar el equipo para poder delegar tareas y nosotras poder dedicarnos netamente a la composición artística y musical, y así se gestionó maravillosamente el lanzamiento de este material. Teniendo en cuenta la pandemia, sí que fue una complicación que siempre sea una incertidumbre cuándo iba a salir el disco, porque nos alborotó todos los planes, pero bueno, las fuerzas de querer cerrar el año con este material ya disponible para el mundo, hizo que lo podamos ejecutar”.

Rock femenino y disidente

Una de las características más reconocibles de Hijas de la luna, es el hecho de ser una banda conformada únicamente por mujeres, siendo ocho las jóvenes que participan musicalmente de ella. Esto no deja indiferente a las artistas, dado el contexto actual en el que el movimiento feminista ha ido agarrando cada vez más fuerza en Latinoamérica. 

“Agos” ahondó al respecto: “Acá en Río Gallegos, y en Santa Cruz también, se nos considera referentes de la movida feminista, entonces estamos muy contentas también de haber logrado eso, porque queremos ser voz y también queremos llamar a la consciencia. Queremos que de estas cosas se hable, y queremos llevar el mensaje por todas las pibas que no tienen la fuerza para hacerlo, así que en ese sentido estamos super contentas, porque es algo que de a poco estamos logrando”.

Por su parte, “Naza” expresó que “es una carga muy potente, ya que tratamos y queremos representar a todas las mujeres y disidencias en toda su diversidad, y que también puedan sentirse representades por nuestras letras, y se sientan cómodes a donde quieran que vayan. Creo que Hijas de la Luna es un grupo muy diverso con pensamientos de libertad, y queremos también expandir esa idea a toda la gente que le llegue nuestra música”.

Wicca

Si quieres conocer más sobre esta banda de rock femenina, y enterarte de todas sus novedades, te invitamos a conectarte a sus redes a través de Hijas de la Luna en Facebook e @hijas.dela.luna en Instagram. Además, puedes escuchar su disco debut “Wicca” en Spotify, Youtube, GooglePlay Music, iTunes y Deeszer.