Continúa la exposición «Introspección» de Nicolás Vera Dos-Santos

  • A una semana de la inauguración, te invitamos a seguir disfrutando en el Espacio Comunitario La Idea, del arte abstracto del joven artista y estudiante de derecho.

El sábado 17 de julio comenzó la primera exposición del joven artista Nicolás Dos-Santos en el Espacio Comunitario La Idea, ubicado en Mejicana 252, muestra en la que se exhiben de diferentes sets abstractos del también estudiante de derecho. La exhibición estará abierta al público hasta el domingo 15 de agosto, y el horario para poder visitarla es de lunes a viernes, de 10 a 13 horas, y de 15 a 18.30 horas.

El pintor emergente dio sus primeros pasos en las artes visuales en el Espacio Cultural Casa Azul del Arte, lugar al que asistió durante dos años. Posteriormente inició su camino de forma autodidacta, experimentando con diversas técnicas y materiales: «Por lo general utilizo bastidores, de lo contrario papel, y acrílico, algunas veces incorporo otros objetos a las pinturas», explicó Nicolás Vera Dos-Santos, quien ya lleva más de 10 años realizando pinturas.

En relación a esta muestra, el artista comentó que existen cerca de seis o siete conjuntos de pinturas, o sets, los que tienen diferentes gamas de colores: «Me inspiro en diferentes cosas, en sentimientos, en los paisajes tan lindos que tenemos acá, los amanecer y atardeceres, que tienen unos colores espectaculares con los que tengo harta conexión».

Por otra parte, la pandemia también ha jugado un rol fundamental en la creación de esta exhibición: «La necesidad de crear, fluir y distraerse en otra cosa ha sido muy importante. La mayoría de las obras que se exponen son trabajos hechos durante pandemia, todo influenciado por los ánimos que he pasado en este tiempo. Hay necesidad de distenderse, distraerse de todo lo que está pasando. Pintar es un alivio», dijo.

Según explicó el artista visual, para él es fundamental el recibimiento y la retroalimentación por parte de quienes admiran la obra: » La mayor satisfacción para mi es la retroalimentación que existe cuando las personas interpretan y te dicen lo que sienten, o me causa tal sentimiento o veo tal cosa, eso es lo más enriquecedor (…) Considero que fuera de lo que yo pretendo plasmar en las pinturas, cada persona es libre de interpretarlo de la forma que mejor lo sienta, ese es mi objetivo con esto de pintar abstracto, que cada persona se conecte de diferentes manera con los cuadros».

Finalmente, Nicolás Vera Dos-Santos expresó la necesidad que existe actualmente de espacios como La Idea para que artistas emergentes puedan exhibir su arte: » No todas las personas te abren las puertas para poder exponer o hacerte visible, para nosotros los artistas emergentes es difícil es encontrar un lugar para poder exponer, por eso estoy tan agradecido del Espacio La Idea por darme la oportunidad de poder mostrar lo que hago. Ya está ahí y pueden ser críticos, ir a verlo y disfrutarlo».