Convocatoria de fotografías familiares “Teorema Magallanes” extendió su plazo para julio

Proyecto Teorema es el nombre que recibe la convocatoria fotográfica que se extendió a la región de Magallanes hasta el 15 de julio y que busca reunir la mayor cantidad de registros fotográficos familiares en distintos formatos.

Se trata de un proyecto social de archivo colaborativo a nivel nacional, llamado teorema.org, desde donde invitan a participar de un ejercicio de exploración en los álbumes fotográficos familiares, buscando recuerdos visuales que le permitan a la comunidad despertar una reflexión conjunta en torno a ciertas ritualidades, costumbres y cambios que experimentamos como sociedad. 

Cabe señalar que las fotografías que se envíen serán almacenadas en el sitio web del proyecto y una selección de ellas formará parte de una publicación editorial, mientras que entre los participantes se sortearán libros y material impreso del proyecto. 

¿Qué tipo de fotografía pueden participar?

1- Fotografías de cumpleaños de personas desde los 1 a 100 años de edad y que hayan sido tomadas en Magallanes. 

2- Fotografías en las que sea visible el deterioro material: arrugas, hongos, manchas, desteñidos, etc. 

Las fotografías pueden ser en blanco y negro y/o color, en formato análogo o digital. En el caso de las fotografías que se encuentren en papel, lo ideal es escanearlas. De no contar con las herramientas para hacerlo, se puede hacer una fotografía de la fotografía procurando una buena calidad. 

Convocatoria y bases en www.teorema.org