Cuarta fecha del Festival Cultura por Fibra tendrá a Américo Sinfónico en concierto

  • Función digital del músico junto a la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (Foji) -desde el Teatro Regional Lucho Gatica y el Sitio de Patrimonio Mundial Sewell- se transmitirá el jueves 9 de diciembre, a las 18.30 horas, en el Centro Cultural de Punta Arenas.

Sus éxitos bailables de siempre, pero esta vez en formato sinfónico. En eso consiste el concierto con que Américo, junto a Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana (OSEM), perteneciente a la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (Foji), dará vida el jueves 9 de diciembre, a las 18.30 horas, a la cuarta jornada del Festival Cultura por Fibra, organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.  

En una producción audiovisual de alta calidad, el músico compartirá un concierto realizado en Sewell, ex campamento minero Patrimonio de la Humanidad, y el Teatro Regional Lucho Gatica de Rancagua. Esta función digital se transmitirá en el Centro Cultural de Punta Arenas (Av. 21 de Mayo N° 2421), con acceso gratuito a la comunidad. Interesados en asistir deben inscribirse en el siguiente link: https://forms.gle/GQpAC5M8ZhHRnXW56

“A través del Festival Cultura por Fibra, nuestro Ministerio se ha propuesto estimular el acceso y la participación cultural de toda la comunidad, en un formato distinto y que ha cobrado relevancia en el último tiempo. Invitamos a la familia a disfrutar de la música de Américo Sinfónico, de la mano de un elenco de jóvenes de Foji”, dijo la Seremi de las Culturas, Katherine Ibacache.

La presentación del 9 de septiembre se exhibirá en: Teatro Municipal de Arica, Centro Cultural de Alto Hospicio, Centro Cultural de Taltal, Centro Cultural de Vallenar, Centro Cultural Padre Luis Gil Salelles de Huasco, Centro Cultural Palace de Coquimbo, Centro Cultural Huayquilonko de Monte Patria, Centro Cultural de San Antonio, Centro Cultural de Quillota, Teatro Municipal de La Pintana, Centro Cultural Alcalde Juan Estay de Puente Alto, Centro Cultural de Buin, Centro Cultural Oriente de Rancagua, Centro Cultural de San Fernando, Teatro Municipal de Parral, Centro Cultural San Carlos de Itihue, Teatro Municipal de Quirihue, Teatro Municipal de Chillán, Centro Cultural de Tomé, Teatro Dante de Talcahuano, Centro Cultural de Chiguayante, Teatro Municipal de Temuco, Centro Cultural de Angol, Teatro Galia de Lanco, Centro Cultural de Paillaco, Centro Cultural de Castro, Centro Cultural de Coyhaique, Centro Cultural de Punta Arenas.

El primer Festival Cultura por Fibra comenzó el pasado 25 de septiembre con “Gabriela Mistral Canta Cuentos”, pieza a cargo de Tryo Teatro Banda y Foji. Luego, el 2 de octubre fue el turno de “Las últimas composiciones de Violeta Parra” (LUCVP), proyecto donde Javiera y Ángel Parra, junto a un conjunto de voces femeninas de la Región de Ñuble, revivieron un disco inédito de la cantautora desde el Parque Monumental Bernardo O’Higgins en Chillán Viejo. El sábado 16 de octubre, 35 intérpretes en escena dirigidos por el premio Nacional de Artes de la Representación Héctor Noguera, dieron vida a una gran función digital y gratuita de “La pérgola de las flores” (producida por GAM), uno de los mayores hitos del teatro chileno.