Decimatio llega a Río Gallegos con repertorio completo y un par de temas nuevos

Expectación se ha generado en torno al primer Intermetal Fest que dentro de un rato comenzará a sonar en Río Gallegos, evento que cuenta entre los participantes con la banda de metal regional como único representa nacional en la hermana ciudad argentina.

El tridente compuesto por Gabriel Pérez (guitarra y vox), Felipe Yáñez (bajo y voz) y Gonzalo Yáñez (batería), se trasladó esta mañana para presentar la totalidad de su tradicional repertorio, al cual y con motivo de la festiva ocasión, sumará un par de temas nuevos, entre ellos su más reciente creación titulado Fragmentos.

“En Fragmentos me refiero netamente a la memoria de un alguien, un sujeto equis en el cual muchas veces nos vemos reflejados. Hoy en día, quién no posee una personalidad no fragmentada, fragmentos en el sentido de humanos parcializados. La gente se relaciona con partes de uno, por lo general con la parte más concreta”, consignó al respecto Pérez, afirmando que “nuestra propuesta es a la cabeza, seguir la música y poder interpretarla desde otra perspectiva no tan visceral, a veces desde el punto de vista más emocional”.

De esta manera, Decimatio deja al descubierto su constante búsqueda por implementar un sonido particular que transmitir al público de manera fiel y constante de cara a lo que esperan pronto sea la concreción de un primer disco. No obstante, la maquina creativa de la banda no se detiene. “Seguimos componiendo temas, ahora estamos trabajando en cinco o seis temas más que vamos construyendo y armando en la medida que se nos van ocurriendo más cosas y en la medida que podemos. Queremos seguir evolucionando en sonido y probando cosas desde nuestras influencias, donde si bien compartimos influencias cada uno de nosotros tiene diversos referentes”.