Día de los Patrimonios en Magallanes: Más de 50 actividades gratuitas para la comunidad

  • La celebración que este año busca visibilizar la pluralidad y diversidad de patrimonios del país, contará con una serie de actividades que ya puedes consultar en la cartelera virtual.

Los días 28 y 29 de mayo de 2022 se celebra el Día de los Patrimonios, instancia que tiene por objetivo favorecer el encuentro con las distintas manifestaciones y bienes patrimoniales presentes en Chile.

Este evento cambio su nombre a Día de los Patrimonios, con el objetivo de destacar y visibilizar la pluralidad de patrimonios e identidades presentes en Chile, así como la diversidad de culturas, comunidades y pueblos que habitan en los territorios, y que definen, valoran y transmiten diferentes manifestaciones y bienes patrimoniales.

A nivel nacional se han inscrito más de mil quinientas actividades, y sólo en Magallanes, contamos con 53 actividades inscritas, entre las que destacan recorridos presenciales y virtuales, rutas patrimoniales, exposiciones, charlas, presentaciones de libros, conciertos, entre otras. En específico, la comuna de Porvenir contará con 4 actividades, Primavera con 9, Puerto Natales con 4, Torres del Paine con 8, Cabo de Hornos con 2 y Punta Arenas con 26.

La tradicional celebración, organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, vuelve después de tres años a su formato presencial, sin dejar de lado las actividades virtuales. Para enterarte de todas las actividades disponibles en tu localidad, haz click en este enlace, donde podrás conocer la cartelera en la plataforma que ya se encuentra disponible.