Diógenes celebra 5 años de su disco debut Caminante del Cielo

Fotografía: Cristian Valle Celedón

Con la interpretación de una primera parte del disco Caminante del Cielo a cargo del músico regional Gabriel Faúndez vía Instagram la tarde de este lunes, comenzó la celebración aniversario de los 5 años desde la publicación del primer material discográfico de larga duración de Diógenes, hito en la carrera de la agrupación puntarenense que han querido festejar con una serie de actividades afín.

Es así como ya anunciaron la interpretación de la segunda parte para el próximo viernes 26 de junio, mientras que este martes 23, miércoles 24 y jueves 25 de junio, Caminante del Cielo estará sonando por completo para Punta Arenas y Porvenir (Tierra del Fuego) a través de Radio Presidente Ibáñez, durante la transmisión del Informativo Cultural de nuestro medio.

En palabras de Jaime Atenas, destacado saxofonista e integrante desde 1981 de la histórica agrupación nacional Congreso, Diógenes propone un sonido renovado, propio de los jóvenes que se lanzan al mundo sonoro expresando sus inquietudes musicales con un notorio virtuosismo instrumental.   “Hay un muy buen uso de las guitarras sintetizadas y los instrumentos altiplánicos: quena, tarka, charango, pesuñas, entre otros”, a lo que agrega: “El disco no es completamente conceptual, pero contiene composiciones extensas propias del rock progresivo”.

Caminante del Cielo, en vivo

Pese a que Caminante del Cielo en si fue presentando en público un 14 de junio del 2015 en Santiago, para la banda integrada actualmente por Vicente Couve, Daniel Gómez, Gabriel Faúndez, Emilio Díaz y Cristian Rivera, el lanzamiento más emblemático se concretó recién un par de semanas después en Punta Arenas, específicamente el domingo 28 de junio en el Teatro Municipal José Bohr, en el marco de la primera gira promocional del entonces naciente disco.

Fotografía: Pedro López

“Pudimos hacer sólo un ensayo para ese show el día sábado en el teatro. Fueron días intensos, en que fuimos a casi todos los medios de comunicación que conocíamos en la ciudad, también hicimos una intervención en la plaza con las tarkas y tambores. Ya el domingo hicimos prueba de sonido temprano, luego nos sacamos una de las pocas fotos de esa formación, en la costanera, con nuestro fotógrafo amigo Pedro López (RAIN) y Edgardo González, sonidista de la banda. Preparamos algo especial para partir, Constanza Maulén (voz) contó un cuento que escribí que se llama El Ciudadano Del Universo (como el segundo álbum), con un acompañamiento de soundscapes con sintetizadores, para ambientar el show”, recuerda el propio Daniel Gómez, guitarra y uno de los fundadores de la banda junto a Faúndez, quien recordó ese especial momento como uno de los mejores que ha vivido Diógenes en sus ya casi 11 años de trayectoria.

Te invitamos a disfrutar de la presentación completa en el Teatro Municipal de Punta Arenas, registro a cargo de UmagTv.