Diógenes y Sebastargo serán parte del «Festival de la década» que celebra la plataforma Rock and Wrestling

Este sábado 20 de agosto se transmitirá el denominado “Festival de la década”, evento que como anticipa su nombre busca celebrar 10 años de existencia de la plataforma chilena de música y lucha libre Rock and Wrestling, quienes han querido festejar a lo grande este importante hito para los registros de la escena nacional. Es así como un total de 27 artistas nacionales e internacionales fueron confirmados por la organización, entre los que se encuentran dos magallánicos:   Diógenes y Sebastargo.

Al respecto, desde el conjunto integrado por Vicente Couve, Daniel Gómez, Gabriel Faúndez, Emilio Díaz y Cristian Rivera, anticiparon la presentación de una serie de temas recientemente registrados en formato acústico, entre los que destaca la canción inspirada en el Estallido Social “Hasta que valga la pena”.

Por su parte el cantautor porvenireño Sebastián Velásquez (Sebastargo), quien continúa en proceso de difusión de su primer disco de larga duración –1894- publicado a principio de año, anticipa novedades para la oportunidad. “Algunos grupos van a enviar material que ya tenían, otros como yo, grabamos algo distinto para esta ocasión”, señaló. Se trata de una canción inspirada en la cultura Selk’nam, más precisamente en el origen del hombre y la mujer en la tierra según la cosmovisión de este pueblo originario, adelantó el además integrante de Vándalo, naciente agrupación que ya cuenta con su primer EP titulado Uno más (2019).

Rock and Wrestling

Rock and Wrestling es una página web creada inicialmente para dar cobertura y difusión a la escena musical chilena y a la lucha libre, viendo en 10 años de trayectoria ampliado considerablemente su espectro de alcance a las más diversas áreas artísticas.

“Con el tiempo hemos llegado mucho más allá de lo que es solamente bandas emergentes chilenas o lucha libre. Hemos llegado al teatro, al cine; a distintos ámbitos de difusión también, por ejemplo: Fidae, Teletón, Comi Con, Festigame y un montón de cosas que estamos cubriendo”, comentó Cristian Blas, quien junto a José “Pepe” Díaz llevan adelante el proyecto.

El Festival de la década tiene como hora de inicio aproximada las 16:00 horas (Chile) y será transmitido a través de las redes sociales de Rock and Wrestling.