Disco compilatorio de ORION NETWORK considera a músicos electrónicos de Magallanes

Fotografía: Tonantonia

El sello chileno de música electrónica ORION NETWORK publicará la primera parte de una serie de discos compilatorios denominado «CUATRO«, que reunirá 80 tracks de artistas de diferentes lugares de nuestro país y del mundo. La primera entrega se denomina «REFLEXIÓN» y estará disponible a partir de este viernes 9 de Octubre en el sitio http://orionnetwork.cl/album/cuatro-reflexion/ y en las plataformas Spotify, Bandcamp y You Tube. Destaca la presencia de varios músicos magallánicos, como son el dúo Lluvia Ácida, Planeko (proyecto solista del integrante de Dispersiones Sonoras, Eduardo Velásquez) y el solista Nicolás Prieto.

En la oportunidad, el dúo Lluvia Ácida aportará con el tema «Animales que regresan«, inspirado en el avistamiento de fauna silvestre en áreas urbanas durante la Pandemia y que está incluido en su disco Antiviral, que fue grabado por Héctor Aguilar y Rafael Cheuquelaf a distancia y en confinamiento. Por su parte, Planeko ofrece una pista titulada Cacofonía, realizada en base a registros sonoros del viento moviendo alambrados en el campo magallánico. Por su parte, Nicolás Prieto, pianista y productor musical que este año publicó vía Spotify un disco llamado Sur, muestra en este disco el llamado Mirador, de corte ambiental y que evoca al clima cambiante de nuestra región.

Las nuevas publicaciones de esta serie de discos de ORION NETWORK serán «REFRACCIÓN» (30 de Octubre), «DENSIDAD» (20 de Noviembre) y «MAGNETISMO» (11 de Diciembre). El sello manifiesta como idea central de esta obra que «ya no se trata de encasillar la música tan solo a través de géneros ni de BPM, sino más bien de percepciones, de texturas y de evocaciones sonoras, las cuales tienen su representatividad en sí mismas y forman parte de un proceso de búsquedas y de respuestas inciertas, pero sugestivas en el auditor».