Disco debut de Sol y Hain ya se encuentra disponible en sus plataformas digitales

El domingo recién pasado la agrupación de folk rock Sol y Hain publicó en sus plataformas digitales “Ahora”, disco debut del cuarteto regional que encabeza la destacada artista nacional Sol Domínguez, recordada por su paso a principio de la década de los 70’s y 80’s en bandas como En Busca Del Tiempo Perdido, Monstruos y por supuesto, Sol y Medianoche, con quien logró materializar un total de cinco discos en estudio y uno en vivo.

Actualmente radicada en Punta Arenas, Sol Domínguez junto a Javier Álvarez (bajo), Cristofer Toro (guitarra), Diego Acosta (batería) y en un comienzo Luis Conejera, dieron rienda al nuevo proyecto en enero del 2018 con una serie de presentaciones en distintos locales de la capital regional, dando cuenta de la activa vigencia de quien fue electa por la Sociedad de Derecho de Autor (SCD) como una de las más grandes precursoras del rock chileno.

“Sol y Hain empieza con la idea de grabar un tema con video incluido (“Tu pañuelo”) y comenzar a conversar la verdad, porque esto ha tenido un largo proceso. No es un grupo que se formó a la chacota, de la noche a la mañana, sino que se hizo un plan que duró un año, el puro plan y al año siguiente vino todo lo que fue la acción, tomar en serio el tema de los arreglos, de juntarnos a ensayar, de juntarnos a investigar”, comentó la cantautora para referirse a la génesis de la agrupación, aprovechando la instancia para incentivar a los medios de comunicación nacional a mostrar y difundir la labor de artistas chilenos, más en tiempos de pandemia donde el sector se ha visto precarizado y vulnerable por el impedimento de tocar en vivo.

“Ahora es el momento y como lo están haciendo todos los países del mundo para ayudar económicamente a los artistas, este es el momento para que todos los medios apoyen económicamente tocando, invitando, entrevistando, dando a conocer el trabajo de los artistas chilenos”, agregó.

Cabe señalar que “Ahora”, fue registrado íntegramente en los estudios de Radio Presidente Ibáñez, contó con la producción de Nicolás Arce de AST Estudios y fue presentando en vivo el 28 de septiembre del 2019 durante la celebración de los 50 años de trayectoria de Sol Domínguez realizado en la Sala SCD Bellavista de Santiago. El disco debut de Sol y Hain será transmito por completo esta noche a las 21 horas (Magallanes) durante el Informativo Cultural de Radio Presidente Ibáñez.