Disfruta aquí del nuevo single colaborativo «No se dio»

  • Las letras de Roberto Vásquez se mezclan con el sonido de varios músicos que decidieron participar de este tema, y que proyectan continuar sacando nuevo material en conjunto.

Por: Fernanda Guelnao

Anoche se estrenó a través de la cuenta de youtube Roberack (Roberto Vásquez), el tema «No se dio«, una colaboración entre el rapero y varios músicos regionales, quienes decidieron de forma espontánea comenzar este proyecto musical, en conjunto a un equipo audiovisual que los acompaña.

«Nos dedicamos a ensayar únicamente ese tema. Ahora, lo interesante es que con la gente que llegó tuvimos buen fiato, inmediatamente. Lo visualizábamos solamente como este video, pero Antonio comentó que en realidad yo tenía más temas (…) Nos quedamos con la idea de seguir sacando más material. Todavía no tenemos nombre ni nada, por eso el video sale bajo mi seudónimo», comentó Vásquez a Patagonia Rock.

En este proyecto participó Roberto Vásquez (voz), Antonio Soto (saxofón), Nicolás Castillo (guitarrista), Johan Haedicke (bajo), Juan Trujillo (batería), Fernando Gallardo (teclado), Jorge Manxana Pérez (producción y sonido), Carla Pabst y Diego Barría (cámara y edición).

Roberack comentó sobre este grupo: «Ahora empezamos a ensayar más los otros temas, y a trabajar lo que puede seguir en función de esto, incluso incluimos en lo que viene a dos personas más. La idea es tener un trabajo de músicos, pero también acompañado de personas que estén apoyando lo audiovisual. Todos somos parte de este proyecto».

«No se dio»

Según nos comentó el rapero, esta canción habla sobre el miedo, sin embargo, él quiso plantear el tema desde el punto de vista de cuatro personajes a través de sus historias personales: «En el fondo te demuestra la importancia que tiene esa situación para ti, en diferentes circunstancias (…) Es un tema que mezcla lo poético, pero también lo narrativo, de hecho es muy literario, es muy de contar un relato».

Vásquez quiso destacar el objetivo de esta creación: «El mensaje que quisimos dar es en relación a un tiempo en que muchos hemos sentido miedo, diferentes tipos (…) A pesar de cada uno tener sus batallas o sus luchas diarias, es importante cómo las enfrentamos y de qué manera podemos doblegarlas, o ver qué rescatamos de todo eso».

Finalmente, expresó: «Ojalá les guste, es un material hecho con mucho cariño y mucho tiempo de trabajo. La letra ya tiene dos años, y se le fue dando muchos matices en función de cómo iban cambiando algunas circunstancias. Lo mismo los cabros, hay una interpretación muy cuática en relación a lo que se va diciendo».

Disfruta aquí el video de «No se dio»: