Disponible primera edición de programa gratuito de E Commerce y Marketing Digital para agentes culturales

  • La iniciativa dirigida para el sector cultural y creativo de todo el país tendrá abierta sus postulaciones hasta el 30 de septiembre en https://economiacreativa.cultura.gob.cl/
  • Las personas inscritas recibirán una certificación al finalizar el programa.

Como parte de las distintas medidas que el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio ha levantado producto de la crisis sanitaria, la cartera ha puesto a disposición de los trabajadores y emprendedores del sector artístico y cultural, un programa formativo, completamente gratuito, para potenciar las capacidades de comercialización electrónica.

Se trata de un programa en modalidad E-Learning compuesto por tres cursos: Introducción al E-Commerce; Plataformas de Comercialización y Marketing Digital. Estos se realizan en formato online y cada uno puede ser tomado de manera independiente por el usuario y en el horario que desee. La realización completa de un curso contempla la entrega de un certificado de capacitación.

“Este último tiempo, producto de las circunstancias sanitarias, hemos visto un fuerte repunte e impacto de las redes sociales y espacios virtuales. Hoy se hace más necesario estar al día en esta materia, por ello nuestro Ministerio pone a disposición de los agentes del sector artístico cultural, nuevas herramientas, competencias y conocimientos. Estas capacitaciones será una orientación en contenidos relacionados con el comercio electrónico, el uso de plataformas de comercialización y desarrollo de estrategias de marketing”, comentó la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Katherine Ibacache.

Los cursos que se dictarán en esta convocatoria son: Introducción al E-Commmerce, Plataformas de Comercialización y Marketing Digital.

Las inscripciones estarán disponibles hasta el 30 de septiembre en: https://economiacreativa.cultura.gob.cl