Diversas actividades ofrecerá festival de verano de la Sociedad Tolkien

  • Entre el martes 15 y el 20 de febrero, se ofrecerá una programación al aire libre para público de todas las edades.

La Sociedad Tolkien Magallanes realizará este año un festival de verano denominado “Tarnin austa” o “El paso del verano” y, se compone de diferentes actividades con entrada liberada, en su mayoría planificadas para ejecutarse al aire libre y cumpliendo con la normativa sanitaria.

Esta organización, con 14 años de trayectoria, se dedica al estudio, recreación y difusión del legado literario de J.R.R. Tolkien, realizando periódicamente iniciativas artístico culturales. Durante la pandemia adaptaron la mayoría de ellas al formato virtual, generando material audiovisual, encuentros y conversatorios. Las actividades que darán vida a este festival están enfocadas a personas de todas las edades, siendo cuatro de ellas con acceso liberado y una con inscripción previa.

Se realizará una biblioteca itinerante, con entrega gratuita de libros, acopio de ejemplares, juegos literarios, lecturas animadas y espacio infantil; Encuentro lírico, donde se genera un espacio en que los asistentes comparten en torno a poemas y escritos propios o de otros autores; Encuentro de danzas circulares, con una introducción a esta disciplina; y Recreacuentos, obra s de teatro que cuentan una historia en que los asistentes pueden participar y ser parte de la narración, enfocado principalmente a niños y niñas. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas y el Museo Regional de Magallanes.

Mayor información en www.tolkienmagallanes.com o en el correo contacto@tolkienmagallanes.com

Programación

– Biblioteca itinerante

15 de febrero, 18 a 20 horas, Costanera del Estrecho, sector Muelle Loreto

– Encuentro Lírico

17 de febrero, 18,30 a 20,30horas, Jardines del Museo Regional de Magallanes, Magallanes 949, entrada por calle Lautaro Navarro.

-Encuentro de danzas circulares

18 de febrero, 19,30 a 21,30 horas. Cupos limitados- Solicitar formulario de inscripción a contacto@tolkienmagallanes.com

-Recreacuentos

19 de febrero, 16 a 18 horas, Parque Don Bosco

-Biblioteca itinerante

20 de febrero, 10 a 13 horas, Feria Villa Alfredo Lorca

La Prensa Austral