«Drogas y alcohol» es el nuevo y contagioso sencillo de Von Dippel

Von Dippel en vivo en MiBar. Waldo González (izq.), Paola von Dippel (centro) y Vicente Saiz (derecha). Foto: Mauricio Villarroel.

Hace un par de días y al más estilo Swing y Rock and Roll, la agrupación chilena Von Dippel lanzó su nuevo sencillo “Drogas y Alcohol”, tema que llega  acompañado por un video lyric y que aborda temáticas como la decadencia de la sociedad, la soledad, la violencia, la delincuencia, la falta de principios y valores, y de cómo sobrevivir a todo esto anestesiando nuestras mentes.

La grabación de “Drogas y Alcohol” contó con la colaboración de la baterista Andrea Baeza (Ana Frank, Piedra) y Sandra “Dora” Leiva en el bajo. Fue registrada en Estudio Tierra (Santiago) por Conrado Garay  y grabada (voz), mezclada y masterizada en Blackflag Studio (Iquique) por Hugo “Tenebras” Maripillan y Matías “Infrasonido” Salazar, mientras que la edición también recayó en  Blackflag Records 2020.

Cabe señalar que la canción fue financiada por mecenas que aportaron al crowdfunding realizado por la banda en el año 2018, bajo el nombre #quehaigarock. En cuanto al lyric video y al arte del single, fueron realizados en su totalidad por Paola Von Dippel, cantante y líder de la agrupación santiaguina.