Dúo Lluvia Ácida actuará por primera vez en el Festival «Desierto Sonoro» de Iquique

El dúo electrónico magallánico Lluvia Ácida actuará el próximo domingo 16 de Febrero en el festival «Desierto Sonoro», evento itinerante de música y artes que llevará a cabo su cuarta versión en Playa Brava de Iquique (Región de Tarapacá). Serán dos días de música, culturas y turismo en la desierto de Atacama, con el compromiso de mantener un ambiente apto para todo público en un marco de respeto, tolerancia y cuidado del entorno natural.

La cuarta edición del encuentro estará separada en dos jornadas, comenzando ambas a las 17:00 hrs. La primera, el sábado 15 de febrero, tendrá su foco en la música fusión de sonidos electrónicos y andinos, la que ya es una marca registrada de los países del sur de América. Esto tendrá lugar en el «Escenario Playa», mientras que en el «Escenario Parque» se harán demostraciones de otras artes escénicas con representaciones de la cultura local, como Circo Teatro en la Cuerda, Saltimbanqui y Teatro de marionetas, entre otros. Ese día se presentarán músicos como Who & Ito Gronemeyer, Animales de Costumbres, Tambobrass, Frente Tunupa y Derrok, entre otros.

El dúo magallánico, que en este 2020 cumple 25 años de trayectoria, actuará durante la segunda jornada del evento. Héctor Aguilar y Rafael Cheuquelaf presentarán una síntesis de su trabajo, con temas de sus discos Kuluana, Arte y shamanismo paleoindio, El saqueo, Zonas de silencio y Ciencia Sur. La música y las imágenes proyectadas abordarán temas como los pueblos originarios australes, problemáticas socioambientales y el trabajo científico en Patagonia y Antártica. La organización de «Desierto Sonoro» destaca la inclusión de Lluvia Ácida como un gesto de descentralización, una de las metas declaradas de este gran evento cultural que cuenta con el apoyo de SERNATUR. Por su parte, Héctor Aguilar y Rafael Cheuquelaf agradecieron la invitación y se manifestaron contentos actuar por primera vez en la zona norte del país y de comenzar este año de la misma forma que en febrero de 2019, cuando actuaron en el Festival WOMAD junto a músicos de los cinco continentes.

Los magallánicos compartirán escenario junto a destacados exponentes de la electrónica nacional como Nico Castro, Andrea Paz, Tito Core, Deep Kontrol, Alisú y Bruxista. El evento cerrará con la presentación de Atom TM, músico y productor alemán de gran influencia dentro de la electrónica a nivel mundial en sus más de 30 años de trayectoria.