El Monasterio regresa con un nuevo formato de show en vivo

  • La próxima semana, el sello discográfico y colectivo artístico de música urbana montará un evento donde cuatro de sus exponentes se presentarán de forma gratuita en el Bar Disidente.

Por: Fernanda Guelnao

El próximo sábado 11 de junio a partir de las 22.30 horas en el Bar Disidente, ubicado en Errázuriz 970, el sello discográfico y colectivo de música urbana realizará una nueva presentación en vivo con cuatro de sus exponentes. Se trata de tres de sus Mc’s, El Titín, Vicenzo y Rosaleez; y Btoko, quien estará a cargo del scratch y el beatmaking durante el show.

Rosaleez comentó a Patagonia Rock que «si bien será un show sin banda como la gente estaba acostumbrada, estamos confiados que tendrá una buena llegada al público. Tocaremos temas de ayer y hoy en el evento, y además, estamos agendado nuevas fechas donde abarcaremos la región completa y posiblemente cruzaremos la frontera».

Por su parte, el productor musical y fundador del sello, Victor Quinchén, mejor conocido como Btoko, nos dijo al respecto: «Es un show con un formato más clásico del hiphop, con dj y los Mc’s en el escenario. Optamos por este formato porque es algo que queremos empezar a hacer en distintos locales, ojalá en distintas ciudades ya con miras de presentar material nuevo para el segundo semestre en otras ciudades y poder darle más circulación a la música y acercarla más a la gente. Estamos repasando el repertorio de los discos que sacamos para el catálogo el año pasado y estrenando este formato más íntimo».

Ahondando en lo expuesto por Rosaleez, Btoko adelantó que el sello ya está en conversaciones «para confirmar fechas en Natales. (También) tenemos ansias de cruzar a Río Gallegos, y ver que nos depara el segundo semestre para el lanzamiento de los discos que estamos trabajando, ya que en este momento estamos trabajando simultáneamente el lanzamiento de 3 discos más. Así que (estamos) bien motivados y con hartas ganas de seguir haciendo música».

Lanzamiento del catálogo web de El Monasterio

Para finalizar, el beatmaker expresó: «Invitamos a toda la gente a Disidente el 11 para ver un show bien bacán y reencontrarnos con la gente que le gusta nuestro rap».

Si quieres saber más sobre este sello, te invitamos a leer esta nota de Patagonia Rock. Si quieres enterarte de todas las novedades del sello y colectivo de música urbana, síguelos a través de sus redes sociales en Instagram y Facebook.