En mayo comienza una nueva versión de la exposición Pincel y color

  • La organización hace un llamado a artistas locales que quieran mostrar su trabajo a través de esta plataforma de difusión.
Obra de Tamy Tamanaca

Por: Fernanda Guelnao

El 1 y 2 de mayo se llevará a cabo la sexta versión de la exposición de arte Pincel y Color, en el Centro Cultural Casa Naranja, ubicado en calle Pedro Montt 919, Punta Arenas. Durante esta muestra, los artistas de la zona podrán mostrar el trabajo que han realizado durante el último tiempo.

La muestra, como así también la convocatoria, es bastante abierta: Puede participar cualquier artista interesado, independiente de su disciplina, ya sea pintor, escultor, ilustrador digital, o realizador de cualquier tipo de obra. No hay requisitos previos para poder participar, como tampoco una cuota de inscripción.

Obra de Lioren Canales

El objetivo de esta iniciativa es poder visibilizar el trabajo de los artistas de la región y de Latinoamérica. En este sentido, las dos últimas versiones de Pincel y Color se realizaron de forma simultánea en otras locaciones de Chile y Argentina, siempre con la idea de poder unir a los creadores de Latinoamérica a través de un evento que pueda gestionar a varios de ellos, y que éstos también tengan la libertad de postular sin mayores requisitos.

Conversamos con Danilo Carvallo, artista gestor de esta iniciativa, quien comentó en relación a los objetivos de esta exposición: «(Queremos) aportar al interés de las personas por consumir arte y cultura. Siempre la idea de la exposición que hemos hecho ha sido que la gente tenga más interés por adquirir una obra pictórica, o ir a los conciertos de música, por ejemplo, siempre ha sido la idea lograr que la gente pueda consumir más arte, sobre todo regional», señaló.

Obra de Manuel Baherle

Este evento se lleva realizando aproximadamente hace 8 años, y hasta la fecha se han llevado a cabo 5 versiones del evento. Las dos primeras exposiciones se realizaron en el Hotel Cabo de Hornos, como una muestra que nació de forma autogestionada, y que buscaba difundir el trabajo de artistas muy poco conocidos, o de personas que simplemente crearan piezas artísticas por hobby, reuniéndolas con artistas profesionales y música en vivo.

«La iniciativa Pincel y Color (de este año) invita a todas las personas interesadas en la pintura, en la música, y en las artes en general, a poder apreciar desde el primero de mayo, una exposición de arte colectiva con autores regionales, en la que podrán mostrar su trabajo de los últimos tiempos», expresó Carvallo.

Obra de Bárbara Iribarra

La exposición será transmitida en vivo a través de las redes sociales de Chile Escucha, Pincel y color y Puqtv, en Facebook e Instagram. En cuanto al evento presencial, éste contará con todas las medidas sanitarias, así como el aforo reducido, que irán acorde a la fase en la que se encuentre la comuna. Por lo pronto, la inauguración del primero de mayo, se realizará de forma virtual, a través de las transmisiones en vivo.

Si quieres más información, sigue las redes de Pincel y Color, Chile Escucha y Puq Tv.