Escritor magallánico Guillermo Mimica lanza de manera virtual su novela “Almas errantes”

Agencias

A través de una trama de intriga y fantasía que se origina en Dalmacia y se desarrolla principalmente en Punta Arenas y Puerto Natales, el autor Guillermo Mimica Cárcamo hace un recorrido por cien años de historia en su última novela “Almas errantes”, publicada esta semana por la Editorial Trayecto Comunicaciones.

Dada la actual situación de pandemia que impide realizar en público una primera presentación de la obra, se optó por un lanzamiento virtual, que se realizará este martes 19 de mayo a las 21 horas de Magallanes, vía YouTube, Facebook e Instagram.

Para la ocasión, el decano de la Facultad de Letras de la Pontificia Universidad Católica de Santiago, doctor Patricio Lizama comentará la novela. La presentación virtual incluirá también los numerosos videos de saludos recibidos por el autor desde diferentes países como Croacia, Francia, Bélgica, Polonia, Uruguay, Luxemburgo, incluyendo el de sus traductoras al francés y al croata, Nati Zapatero y Dora Jelacic Buzinski respectivamente.

Impedido de llegar hasta Punta Arenas para presentar su nuevo libro en el contexto de la actual emergencia sanitaria, el autor magallánico manifestó telefónicamente a El Magallanes su satisfacción por la forma en que ya está siendo acogido su nuevo trabajo literario, destacando algunos de sus aspectos.

“La temática de la novela reúne a dos personajes principales que se sitúan en Magallanes y en Dalmacia durante los albores del siglo pasado. A través de ellos y de sus aventuras, he querido exponer en segundo plano algunos hechos de vigencia contemporánea, como los fenómenos migratorios, las luchas sociales, el exterminio de pueblos originarios, el surgimiento del fascismo y la guerra en la ex Yugoslavia, junto a reflexiones de carácter espiritual que trato de compartir con los lectores”, sintetizó Mimica.

Al igual que su último libro de cuentos, “Tres de la tribu”, publicado en 2018 junto a Eugenio y Vesna Mimica, “Almas errantes” debería ser editada próximamente en Croacia.

Con esta nueva novela, el autor radicado desde hace unos años en Santiago, suma una nueva obra, dando muestras una vez más, de su dinamismo literario y su probado talento narrativo.