Escucha aquí a Surcora con el estreno de «Pop Curry»

  • En conversación con Patagonia Rock, el dúo de música electrónica aseguró que durante esta semana se estrenará un nuevo single llamado “Estrellar Night”.

Por: Fernanda Guelnao

Surcora es un dúo formado por Codi Coghlan y Nicolás Gómez, que surgió este año a partir de reuniones donde ambos mezclaban música de base electrónica con otros ritmos en formato Dj set, creando así remixes de canciones versionadas por los músicos. Si bien llevan cerca de dos años creando música, recién este 2021 comenzaron a trabajar formalmente bajo el nombre de Surcora.

Con el uso de turntables, controladores MIDI, sintetizadores e instrumentos, el dúo inició el proceso de creación de sus propias producciones, lanzando su primer sencillo y video clip llamado «Pop Curry». Este tema está influenciado por la música house y funk, y fue grabado en Río seco, sector norte de Punta Arenas.

Codi Coghlan conversó a Patagonia Rock acerca de este nuevo proyecto musical: «Tocamos en formato DJ set con géneros que van desde afro beat hasta house con cumbia. En el estudio, nuestras sesiones incorporan técnicas de sampling y uso de instrumentos».

» Actualmente sólo nos motiva crear y buscar nuestro propio sonido. Con el tiempo, esperamos tocar en festivales con diferentes formatos musicales. No existe un nicho en la zona para el tipo de música que hacemos, pero esperamos que pronto se genere cuando se abran los espacios públicos. En estos días, nuestro proceso de creación es solamente en el estudio, lo que nos da más tiempo para producir y preparar material para presentaciones en vivo más adelante», agregó.

Finalmente, adelantó los planes a futuro de Surcora y su estreno más próximo, un remix llamado «Estrellar Night«, el que será lanzado durante esta semana: «Pusimos a la juguera al brasilero Marcos Valle junto al cantante Frank Ocean al ritmo del funk. Prontamente queremos realizar sesiones de DJ en lugares alrededor de la región, así como continuar produciendo nuevas canciones y, eventualmente, viajando».

Si quieres enterarte de todas las novedades de Surcora, te invitamos a seguirlos en sus redes a través de Instagram, Twitter, Spotify, Soundcloud, Bandcamp, Apple Music y Mixcloud.

Mira aquí el nuevo video «Pop Curry» de Surcora: