Disfruta el regreso de 3er Piso en vivo y en directo este viernes en Somos del Sur

  • Será una de las tres bandas magallánicas que tendrá la oportunidad de presentarse en este formato a través del Festival Somos del Sur, el que se realizará a las 18 horas el viernes 18 de junio.
Fotografía de Margovisual

Por: Fernanda Guelnao

Ya estamos en la cuenta regresiva para la versión 2021 del Festival Somos del Sur, instancia que contará con cerca de 7 horas de música ininterrumpida, en la cual participarán bandas y proyectos musicales de distintos espacios físicos de nuestro país e incluso Argentina. El evento será en formato virtual este año, y todos quienes tengan acceso a internet podrán ser espectadores desde sus casas, a través de la transmisión en vivo que se realizará.

Por otra parte, tres serán las bandas que tendrán la posibilidad de tocar en vivo y en directo durante el festival. Ellas son Hernán Vidal y la Vagancia, Aponkuyen y 3er Piso. Hablamos con Paulina Derpic, vocalista y guitarrista de ésta última, quién nos contó cómo se han ido preparando para volver a las pistas en este formato:

«Lo vimos como un desafío, porque en realidad uno ya había tocado en vivo antes, pero con el tema de la pandemia como que se perdieron esas costumbres, tocar con gente que te está viendo ahí en directo. Quizás generó un poco de nerviosismo, pero lo importante es que esos nerviosismos se empiecen a apagar con harto ensayo, así que hemos estado abocados a ensayar en este tiempo», expresó la cantante.

3er piso es una banda que comenzó a tocar a fines del 2013, y que actualmente está conformada por Paulina Derpic en voz y guitarra, Mauricio Mayorga en guitarra y coros, Marcelo Gómez en bajo y coros, y Francisco Burgos en batería. Debido a su trayectoria, le consultamos a Paulina cómo ha sido el proceso desde sus inicios hasta la forma actual que tiene la agrupación:

«Nuestro proceso ha sido lento, además hemos ido creciendo con el grupo. De haber sido adolescentes, ahora ya estamos más adultos, siempre como que el enfoque va renovándose. Incluso, nosotros nunca cerramos la banda a un estilo en específico, siempre estamos probando cosas mientras hacemos canciones, salían siempre cosas nuevas. Cuando salía una nueva idea, netamente la tomábamos, por lo mismo la banda ha sufrido muchos cambios, tanto musicales como de integrantes que han pasado por ella. Justamente para el Festival Somos del Sur, decidimos reencontrarnos con algunos temas antiguos, de la primera formación que tuvo la banda, y ahora ejecutarlos como cuarteto».

La vocalista nos adelantó que tocarán cerca de 8 temas, y que «hay una lista más pesada de temas, de rock un poco más pesado, ya no se va tanto en lo romanticón. Son temas de duración más extensa también, por ende la lista tampoco es tan larga». Además, expresó: «La invitación que podría dejar es que ojalá se den cuenta del cariño que le hemos dedicado a la lista. Que vean el show, están todos invitados, a nosotros todo eso nos ayuda porque hace que nuestra música llegue a más personas. La difusión siempre ha sido nuestro talón de Aquiles».

Finalmente, al ser consultada por sus proyectos como banda posteriores al festival, Paulina Derpic nos dijo: «Lo primero es sacar esta presentación adelante, pero lo próximo para nosotros es quizás tener una propuesta como videoclip quizás (…) Nuevas canciones también. Estamos en un proceso creativo relativamente activo igual, así que yo creo que de aquí a fin de año sale algo nuevecito».

Prepárate para este show escuchando a 3er Piso en Spotify: