Escucha todo el groove de Shuggar en su primer EP “Ex-Presiones”

  • A una semana de su lanzamiento te contamos todo sobre los magallánicos y su nuevo trabajo discográfico, que puedes escuchar aquí en Patagonia Rock.

Por: Fernanda Guelnao

El pasado 2 de abril, Shuggar, el grupo magallánico que mezcla funk, rap, pop y rock, lanzó su primer disco titulado “Ex–Presiones”, a través de sus plataformas digitales. Este trabajo se concreta a menos de 1 año de la formación de la banda, y consta de 6 temas, los cuales atraviesan varios estilos, marcando una identidad musical única.

La banda está conformada por Miguel Pacheco en la voz, Sebastián Águila en guitarra, Rodolfo Aguilar en el bajo y Maximiliano Alonso en la batería. “Shuggar es el groove que nace en el fin del mundo”, y ellos (los integrantes) reconocen su estilo como una mezcla de sonidos, que busca crear una identidad única, con algunas influencias marcadas por artistas como Red Hot Chili Peppers, Parcels, Anderson .Paak, Prince, C-Funk, Chancho en Piedra, Jamiroquai, entre otros.

El grupo surgió en enero del 2020, cuando el vocalista Mario Álvarez reclutó a Sebastián Águila (guitarra) y Rodolfo Aguilar (bajo) para instrumentalizar su proyecto de rap solista “Sonetto”. Durante los primeros ensayos, los integrantes se dieron cuenta que la banda tenía buen feeling y facilidad para componer y proponer ideas, por lo que decidieron que ya no se trataría de un proyecto solista.

Fue el 18 de mayo del año pasado cuando Shuggar salió a la luz como banda, haciendo su debut en redes sociales al presentar su primer tema “Una noche más”. Posteriormente la banda lanzó sus singles “Nena” y “Tómame”, que cuenta también con videoclip oficial.

Rodrigo Aguilar, bajista del grupo, conversó con Patagonia Rock sobre Ex-Presiones: «Quiero agradecer a la gente que ha escuchado y compartido nuestro primer EP, la verdad es que a una semana de su lanzamiento, el recibimiento local y nacional ha sido genial (…) Es el primer trabajo completamente producido por nosotros, en este caso yo estuve a cargo de la grabación, la mezcla y el master», explicó.

Finalmente, agregó: «Para quienes aun no nos han escuchado, quiero dejarlos invitados a escuchar Ex-Presiones, el cual está disponible en todas las plataformas digitales. Estoy completamente seguro que en él podrán encontrar un sonido no muy común en la región, y por supuesto, más de algún tema que les guste».

Escucha aquí Ex-Presiones, el primer disco de Shuggar:

Sigue a Shuggar a través de sus redes sociales en Facebook, Instagram, Youtube y Spotify, y entérate de todas sus novedades, entre ellas, el show de lanzamiento de este primer EP.