Esencias de mi Tierra representó con éxito a Magallanes a nivel nacional

Al término de sus presentaciones en Puerto Montt, el elenco de Esencias de mi tierra sonrió más que nunca. Una alegría que no se compara a otras que han tenido en su ya extensa trayectoria. Porque a casi dos años del inicio de la pandemia, no habían tenido la posibilidad de viajar, de mostrar lo que crean en la Región de Magallanes en otras zonas del país. Tampoco de  ese intercambio cultural y social tan valioso. Han sido dos años en que tuvieron que conformarse con actuaciones y clases por plataformas digitales, las que claramente, no tienen el mismo impacto.

Con esa satisfacción cerraron su participación en el festival “Encuentro de pueblos”, que se desarrolló durante tres días en el Arena Puerto Montt, en el que compartieron escenario con cuatro grupos de otras zonas del país, además de los anfitriones: Kirqui Wayra con el folclore nortino de Iquique; Mai Hiva con la cultura Rapa Nui de Santiago; Taller Calahuala con las tradiciones huasas de la zona central de Santiago, además del Ballet Folclórico Tupa Marka de Puerto Montt.

El director general de Esencias de mi tierra, Miguel Angel Barrientos comentó que “fue un festival, que para ser su primera versión, fue de gran nivel en toda índole. Organización, grupos invitados, difusión, logística y calidad artística que brillaron con cada montaje mostrado en el escenario, los shows se realizaron en el desbordante escenario del Arena Puerto Montt y una vez más, Esencias de mi tierra dejó muy bien puesto el nombre de la región”.

Esencias de mi Tierra emprendió su retorno a Punta Arenas, invitando a toda la comunidad a sumarse a las inscripciones para todas la las edades, que ya se encuentran abiertas para iniciar y comenzar sus trabajos artísticos 2022. Más información en www.esenciasdemitierra.cl y en su cuenta de Instagram @esenciasdemitierra.

La Prensa Austral