Espacio Comunitario La Idea retoma actividades presenciales con el lanzamiento de dos libros

  • La primera presentación está programada para este viernes a las 19 horas, mientras que el sábado a las 16:30 se realizará el segundo encuentro.  
Escritor Óscar Barrientos junto al músico y poeta Mauricio Redolés.

El Espacio Comunitario La Idea retoma sus actividades presenciales con el lanzamiento de dos libros durante el presente fin de semana. Se trata de EL PROFESOR SUSTITUTO de Vania Barrientos Reyes, joven escritora local que presentará oficialmente su primer trabajo literario el viernes 25 de junio a las 19 horas. Mientras que el sábado 26 a las 16:30 horas, será el turno de Cinthia Serpa Hernández, quien dará a conocer su primera novela titulada MUJER DE TERCIOPELO.   

En palabras de su protagonista, EL PROFESOR SUSTITUTO tiene su origen el 2017, “cuando estaba en segundo año de la carrera de Administración turística internacional. Ahí, tomé un cuaderno y un lápiz mientras estábamos en un descanso y empecé a fantasear en mi mente y eché a volar mi imaginación, escribiendo gracias a la inspiración que me habían dejado los libros que mi abuelo me había regalado cuando cumplí 20 años”.

“Recibí la inspiración de varios libros de John Grisham y de Stephen King. Mi profesor de ventas se sintió muy conmovido cuando le conté que estaba escribiendo un libro y me dijo que era buena escritora”, agregó Vania, quien actualmente ya trabaja en la producción de una segunda parte.

Por su parte, Cinthia Serpa Hernández, quiso rendir homenaje a su padre fallecido en esta fecha, señalando que: “En este momento, ya puedo decir que estoy cumpliendo un sueño que ha sido de toda una vida. Esta propuesta me la hice desde que era pequeña, vuelvo a recalcar que de los 12 años me gusta escribir. Esto es algo que heredé de mi abuela, la mamá de mi papá y la hermana de mi papá también escribían. Mi abuela escribía cuentos y mi tía escribía poesía”.

El ingreso al recinto ubicado en calle Mejicana 252 es de acceso limitado de acuerdo a la normativa sanitaria vigente en Punta Arenas a partir del Plan Paso a Paso y en particular de la Fase 3, por lo que quienes quieran acompañar ambos lanzamientos, deberán registrarse previamente a través de las redes sociales del Espacio Comunitario La Idea.