Este fin de semana continúa la nueva edición de “The Dark Side of the Sur”

  • Las sesiones se realizarán desde el 20 al 28 de agosto en el auditorio del Museo Regional de Aysén.
Juan Mouras, músico y poeta en la segunda noche.

La sexta versión de “The Dark Side of the Sur”, ciclo de conciertos acústicos organizados por la organización cultural comunitaria Malotun, tendrá una nueva temporada durante agosto y contará con grandes músicos regionales, todos con una vasta trayectoria, tanto a nivel local como nacional. Así lo indicó Víctor Cabrera, director de la iniciativa, quien destacó la variedad de estilos musicales presentes en esta nueva edición.

“Durante seis años ininterrumpidos, hemos trabajado en la realización de este evento que busca mostrar y acercar la música a diversos públicos, con bandas y solistas regionales y nacionales. Este año, al igual que el pasado, hemos debido adaptarnos a la contingencia sanitaria para mantener en pie el Dark Side. El nuevo ciclo trae como novedad algo que veníamos haciendo desde la última temporada, que es ampliar los estilos musicales presentes en el escenario. Si bien partimos orientados al rock y sus derivados, hemos ido abriendo el espacio a otras corrientes musicales. Este año tendremos desde rock indie, pasando por música clásica, hasta exponentes del canto popular tradicional”, indicó Víctor.

Las bandas y músicos de este año serán Efecto Arrebol, Juan Mouras, Breddasknk, Jorge Contreras, Luciano Auad y La Chinganera, esta última artista proveniente de Santiago.

Sobre las fechas y horarios, Víctor Cabrera indicó que los conciertos se realizarán los días  20, 21, 27 y 28 de agosto, la apertura de puertas será a las 18:15 horas y el ingreso será por orden de llegada. “Los días en que se presentará cada banda y músicos se darán a conocer por nuestras redes sociales y medios asociados, ya que con la situación sanitaria actual hay que ser flexibles para adaptarse a posibles cambios. Por eso, invitamos la comunidad a estar atenta a nuestras canales de comunicación”.

The Dark Side of The Sur es una iniciativa cofinanciada por el FNDR 2% Cultura del Gobierno Regional de Aysén Su Consejo, y por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; además del patrocinio del Museo Regional de Aysén, que alberga los conciertos desde hace cuatro años.