Fermantic, la nueva banda de la escena que ya debutó con su primer EP

  • Conversamos con Derek Biskupovic, miembro del trío magallánico de punk melódico quien nos contó más acerca de este nuevo proyecto.

Por: Fernanda Guelnao

Fermantic es una banda que se gestó a finales del año pasado, y está conformada por los músicos Derek Biskupovic (Camino de Tierra y Troodon) en guitarra y voz, Daniel Navarro (Perro Muerto) en bajo y coros, y Alan Vidal (Camino de Tierra) en batería.

«La banda se fue gestando cuando me juntaba con Alan a improvisar, y de repente a componer, ahí nos dimos cuenta que teníamos canciones interesantes. Conversaba con «Bebé» (Daniel Navarro) sobre punk rock y música que nos gusta. Fue súper natural involucrarlo en el proyecto», contó el vocalista a Patagonia Rock.

La banda tuvo su presentación debut durante año nuevo en el Submarino Amarillo, acompañando a Camino de Tierra. Sobre su estilo, Biskupovic lo define como: «Un tipo de punk pop se podría decir, pero bien poderoso, con la batería bien estridente, la guitarra y el bajo distorsionado. Diría yo que es punk melódico, pero bien power».

Submarino Amarillo – 1 de enero 2022

«Somos una banda que está muy fresca, ya tenemos material nuevo e incluso ya estamos trabajando en otras cosas. Está todo muy fresco y esa es la idea de la banda, no tenemos mucha más pretensión que tocar, pasarlo bien y hacer temitas», puntualizó el músico.

Pese al poco tiempo que lleva la banda, el miércoles pasado (26 de enero) estrenó su primer EP Vol 1, el que cuenta con seis temas (Verde y Amarillo, Corazonada, Analízate!, Gomitas & Cartoncitos, Lo quiero ahora y Fermantic) y que puedes escuchar aquí:

Encuentra más información sobre Fermantic en sus redes sociales: Instagram y Facebook.