Festival Confluencia Austral reunirá a músicos de la Patagonia chileno argentina

Del 26 al 30 de mayo, a través de Facebook Live, se desarrollará la edición virtual del Festival Confluencia Austral, evento que agrupa a artistas del sur de Argentina y Chile.

En 2018, gracias a al apoyo obtenido en una convocatoria del Instituto Nacional de la Música (INAMU), el festival tuvo sus dos primeras fechas en Río Gallegos y El Calafate. En esta ocasión, debido a la emergencia sanitaria, será a través de manera virtual con la participación de 10 músicos de la región de diversos estilos, entre los que destaca Vaga Blop de Puerto Natales y el cantautor Sebastargo, oriundo de Porvenir.

“La idea es continuar tejiendo redes entre artistas de la Patagonia y acortando distancias entre nuestras ciudades a través de la cultura. Esta va a ser una edición diferente pero con el mismo espíritu con el que nació este encuentro, esperemos que la gente lo disfrute”, manifestaron desde la organización.

El evento podrá visto y escuchado de manera gratuita a través de Facebook Live en la página de Confluencia Austral y la programación ya está disponible: