Festival Reggae Jamming Patagonia confirma programación internacional en su 3era edición

  • Reggae Jamming Patagonia será transmitido a través de su canal de YouTube y página de Facebook, el viernes 9 y sábado 10 de octubre a partir de las 21 horas.
Vibración Eleva. Reggae Jamming Patagonia 2019.

Este fin de semana se realizará la tercera edición del Festival Reggae Jamming Patagonia. El evento será transmitido desde Punta Arenas a través de YouTube y cuenta con una programación de más de 20 artistas provenientes de distintos rincones de Chile, Argentina y Bolivia.

En todo un desafió se volvió la concreción por tercer año consecutivo del Festival Reggae Jamming Patagonia, iniciativa que surge al alero de la banda regional Aponkuyen y que éste año producto de las condiciones sanitarias que han impedido el desarrollo de eventos público y masivos, será transmitido de manera virtual. “A pesar de que es virtual y no está esa misma adrenalina presencial, los nervios son los mismos”, explicaron desde la organización durante una entrevista previa con el programa radial “Informativo Cultural”.

Al respecto, destacaron el aporte fundamental al proceso de Sebastián Velásquez Sobarzo, audiovisualista a cargo del Festival, junto a quien han ideado protocolos técnicos para garantizar la calidad de la transmisión. “Queremos que cada uno de nuestro seguidores y amantes de la música Reggae viva la experiencia como corresponde, que disfrute y vibre, que se pare de la silla y baile, ese es nuestro objetivo, llevar un Festival de alta calidad a todos los hogares del mundo, ya que esta vez traspasamos fronteras gracias a la tecnología. Eso también ha sido desafiante, ya que contamos con la presencia de artistas del país vecino que para nosotros es un gran honor poder compartir su música y esperamos que cuando todo esto pase, podamos recibir a muchos de ellos en nuestro escenario principal tal como de debe ser”, agregó Sebastián.

Programación

Como queda en evidencia, una de las principales ventajas de la realización en línea del evento es justamente la posibilidad de contar con una programación geográficamente más amplia, situación que espera contribuir a un mayor alcance de audiencia. “Eso aporta a que los artistas más emergentes tengan visibilidad al ser parte de una programación que además cuenta con artistas que tienen más trayectoria, que tienen una carrera más firme, es un hecho importante y una práctica a destacar”, comentaron al respecto.

Sobre la presencia de artistas locales en la nueva edición del festival, señalaron que: “Reggae Jamming Patagonia también se ha caracterizado por querer generar un espacio para todos los músicos y artistas emergentes a los que muchas veces se les dificulta un poco por la lejanía geográfica de nuestra región. De ahí la relevancia también de nuestros representantes en el festival. El Titin, haciendo hip hop y Emer Palquen, un proyecto bastante interesante donde mezcla el dub, va grabando los instrumentos en el momento, fusionado con música electrónica”.

Reggae Jamming Patagonia será transmitido a través de su canal de YouTube y página de Facebook, el viernes 9 y sábado 10 de octubre a partir de las 21 horas. Revisa la programación completa, aquí, en Patagonia Rock: